Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
18º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Sociedad
    

La SGAE y Mensajeros de la Paz inician una colaboración para acercar la cultura a los colectivos más desfavorecidos

Agencias
@DiarioSigloXXI
martes, 22 de diciembre de 2020, 13:33 h (CET)

MADRID, 22 (SERVIMEDIA)


La Sociedad General de Autores y Editores (SGAE) y la asociación Mensajeros de la Paz han firmado hoy un acuerdo de colaboración para desarrollar conjuntamente acciones culturales en colectivos en riesgo social. El presidente de Mensajeros de la Paz, el padre Ángel García, y el presidente de la SGAE, Antonio Onetti, han sido los encargados de rubricar el convenio en la sede central de la entidad en Madrid.


Se trata de la primera vez que ambas instituciones formalizan un acuerdo de estas características. Ambas organizaciones trabajarán en la definición de un marco de cooperación conjunta que facilite la puesta en marcha de talleres y actividades lúdicas en los programas de Mensajeros de la Paz. En concreto, los socios de la SGAE participarán en las actividades culturales organizadas por Mensajeros de la Paz, aportando su creatividad, experiencia y talento artístico. Asimismo, el convenio prevé la inclusión de socios de la SGAE en situación de vulnerabilidad económica o social en los programas de ayuda dispuestos por la asociación que dirige el padre Ángel.


"Desde la SGAE, entendemos como una responsabilidad social y moral la colaboración con entidades no gubernamentales que desempeñen labores tan loables como las que viene haciendo desde hace décadas Mensajeros de la Paz, y más en los tiempos que corren actualmente", explicó Antonio Onetti. "Juntos sumamos sinergias que nos permiten llegar donde una sola institución por sí sola no puede llegar", matizó.


"Nos parece una iniciativa preciosa poder acercar la cultura y el arte a las personas más vulnerables de la mano de profesionales y artistas dispuestos a emplear su tiempo y su talento con nosotros. Acercar la cultura a las personas en esta situación de vulnerabilidad es casi tan importante como facilitarles alimentos. El espíritu también necesita comer", concluyó el padre Ángel.


Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris