Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
18º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Economía
    

Los mayores de 60 años son los que más gastan en lotería, según Bankinter

Agencias
@DiarioSigloXXI
martes, 22 de diciembre de 2020, 13:44 h (CET)

MADRID, 22 (SERVIMEDIA)


Los españoles que más dinero destinan a la compra de lotería son los mayores de 60 años, con un gasto medio que duplica al realizado por las personas de entre 40 y 55 años, y triplica al de los jóvenes de entre 20 y 40 años, según Bankinter Consumer Finance.


Así lo refleja la quinta edición de su informe 'La transformación digital de toda una generación, la generación Silver', publicado este martes, que señala también que esta generación aún realiza su compra de lotería a través de los canales tradicionales, es decir, en los establecimientos autorizados de administración de lotería. Aun así, el estudio destaca que el uso del canal digital ha aumentado entre este grupo de edad hasta el 14% del total de las compras.


“La pandemia ha acelerado la transformación digital en todos los ámbitos en general y, en especial, la de los mayores de 60, que, fieles a sus costumbres, utilizan el canal online para seguir viviendo una vida parecida a la que tenían antes”, diagnosticó el director general de Bankinter Consumer Finance, Alfonso Saez.


En este sentido, el informe destaca que el porcentaje gastado por la generación ‘silver’ en Internet durante la Navidad crece año tras año. En 2019, alcanzó el 13% del total de su gasto, cuatro puntos más que hace sólo dos años.


Aun así, la presencia de los más mayores está aún lejos de la de los jóvenes de entre 20 y 40 años (también conocidos como ‘millennials’), que eligen la compra por internet en un 41% de los casos.


Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris