Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
18º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Autonomías
    

El Ayuntamiento de Madrid destinará 6 millones para comprar libros destinados a las bibliotecas municipales

Agencias
@DiarioSigloXXI
martes, 22 de diciembre de 2020, 13:54 h (CET)

MADRID, 22 (SERVIMEDIA)


La Junta de Gobierno del Ayuntamiento de Madrid aprobó este martes un acuerdo marco para el suministro de libros a las bibliotecas municipales por parte de librerías durante un periodo máximo de cuatro años y un valor estimado de seis millones de euros.


Las condiciones del contrato permiten hasta un máximo de 30 adjudicatarios, lo que, según el Ayuntamiento, “favorece la máxima concurrencia de las empresas dedicadas a la difusión de libros y el fomento de la lectura, especialmente de las pymes”.


El acuerdo marco se ha distribuido en diez lotes y se ha fijado un número máximo de tres adjudicatarios por cada lote, así como un número máximo de dos lotes a adjudicar a cada licitador.


Además, y con el fin de “favorecer al sector local, que hasta ahora estaba excluido” de concurrir a este tipo de contratos, se ha establecido como requisito tener una librería en Madrid, en concreto en un radio no superior a 30 kilómetros respecto a cualquiera de los centros de destino de los materiales.


Estos cambios respecto al acuerdo marco anterior responden al objetivo del Área de Cultura, Turismo y Deporte “de dotar de más fondos a las bibliotecas, renovar los ya existentes y satisfacer las necesidades de la ciudadanía respecto al préstamo de libros, uno de los servicios más demandados por los madrileños”.


El Ayuntamiento explica que “el establecimiento de un acuerdo marco se considera la fórmula más idónea de contratación del suministro de libros, ya que permite la compra continuada de obras mediante contratos y por la cuantía que sea necesaria en cada momento, una flexibilidad que resulta idónea para satisfacer las necesidades de suministros de estos centros”.


Los lotes definidos en el acuerdo marco aprobado hoy por la Junta de Gobierno son los siguientes: lote 1 (Éxitos editoriales: libros de literatura), lote 2 (Éxitos editoriales: libros de materias), lote 3 (Libros de literatura para adultos), lote 4 (Libros de materias para adultos), lote 5 (Libros infantiles), lote 6 (Libros juveniles), lote 7 (Libros sobre Madrid), lote 8 (Libros para depósito y renovación de fondos), lote 9 (Libros para incremento de las colecciones de los servicios de extensión bibliotecaria y animación y fomento de la lectura) y lote 10 (Libros para las instituciones especializadas).


Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris