Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
18º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Economía
    

La CNMC publica los operadores principales y dominantes de los sectores energéticos en España

Agencias
@DiarioSigloXXI
martes, 22 de diciembre de 2020, 11:30 h (CET)

MADRID, 22 (SERVIMEDIA)


La comisión Nacional de los Mercados y la competencia (CNMC) ha publicado la relación de operadores principales y dominantes en los mercados energéticos de electricidad, gas natural, carburantes y gases licuados del petróleo en España.


En el sector eléctrico, los operadores principales son Endesa, Iberdrola, Naturgy, EDP Energías de Portugal y Acciona. Además, dentro de este sector se consideran dominantes a Endesa, Iberdrola y EDP. También se incluye como dominante a Naturgy en la actividad de generación, pero no en la distribución.


Por su parte, en el sector del gas natural, la CNMC incluye entre los operadores principales a Naturgy, Endesa, Repsol, Iberdrola y Cepsa; y entre los dominantes a Naturgy, Endesa y Repsol.


Asimismo, entre los operadores principales en el sector de carburantes figuran Repsol, Cepsa, BP España, Galp Energía España y Disa Corporación Petrolífera. En este caso, los dominantes son solo Repsol y Cepsa.


Por último, entre los operadores principales en el sector de gases licuados del petróleo, la CNMC señala a Repsol, Cepsa, BP España, Disa Corporación Petrolífera y Naturgy y entre los dominantes a Repsol y Cepsa.


Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris