Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
18º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
    

Cermi Mujeres exige a la UE una protección reforzada de las mujeres con discapacidad víctimas de delito

Agencias
@DiarioSigloXXI
martes, 22 de diciembre de 2020, 12:02 h (CET)

MADRID, 22 (SERVIMEDIA)


La Fundación Cermi Mujeres (FCM) exigió a la Unión Europea una protección reforzada de las mujeres con discapacidad víctimas de delito, según recoge en un documento de comentarios y aportaciones al proceso de evaluación de la Directiva de la Unión Europea sobre los derechos de las víctimas.


FCM considera que esta evaluación de la Directiva debería abordar y solicitar datos sobre determinadas violaciones flagrantes de los derechos humanos que generan víctimas, como las esterilizaciones forzadas y abortos forzados que involucran a mujeres sin un consentimiento informado previo.


Asimismo, plantea que también debería recabar información sobre la eficacia de su aplicación para garantizar la protección contra el daño sexual como activo legalmente protegido en casos de delitos de naturaleza sexual contra menores o personas con capacidad jurídica modificada.


Entre todas las aportaciones que recoge Cermi Mujeres en este documento, indica también que se debería medir qué herramientas clave existen y reciben apoyo para fomentar la implementación de la Directiva, como el desarrollo y fortalecimiento de los servicios de apoyo a las víctimas en todos los estados miembros de la UE.


Cermi Mujeres –que considera “importantísima” esta iniciativa- ya había contribuido a los debates sobre las políticas y estrategias de la UE en el ámbito de derechos de las víctimas, tal como se refleja en las recomendaciones que presentó para la Estrategia de Derechos de las Víctimas 2020-2024 en abril de este año.


No obstante, según apunta, espera tener la oportunidad de contribuir a la consulta abierta programada para el segundo trimestre de 2021, y poder así participar en las consultas específicas de las partes interesadas y las consultas informales que se llevarán a cabo a través de reuniones y entrevistas.


Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris