Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
18º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Autonomías
    

Madrid habilita un modelo de declaración responsable para justificar la entrada o salida de la región en Navidad para visitar a familiares o allegados

Agencias
@DiarioSigloXXI
martes, 22 de diciembre de 2020, 12:21 h (CET)

MADRID, 22 (SERVIMEDIA)


La Comunidad de Madrid ha hecho público un modelo de declaración responsable para justificar la entrada y salida de la región por desplazamientos, en estas fiestas navideñas, a territorios que sean lugar de residencia habitual de familiares o personas allegadas.


En el documento deben aparecer los datos personales del responsable de la declaración (nombre y apellidos de las personas que se desplazan, dirección de destino del desplazamiento, razón del mismo y relación con la persona que se visita, señalando si se visita a familiares o a persona allegada). También los datos del familiar o allegado que se visita.


En la declaración se expone que “la inexactitud o falsedad de carácter esencial de cualquier dato o información que se incorpore a esta declaración responsable determinará la imposibilidad de continuar con el ejercicio del derecho o actividad afectada desde el momento en que se tenga constancia de tales hechos, sin perjuicio de las responsabilidades a que hubiera lugar”.


Esta medida está relacionada con el decreto 42/2020, de 18 de diciembre, de la presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, por el que se establecen medidas de limitación para la celebración de las fiestas navideñas en la región, adoptadas para hacer frente a la Covid-19, en aplicación del real decreto 926/2020, de 25 de octubre, del Consejo de Ministros, por el que se declara el estado de alarma para contener la propagación de infecciones causadas por el SARS-CoV-2.


Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris