Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
18º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Economía
    

Grenergy firma un contrato a largo plazo en Colombia con la energética Celsia

Agencias
@DiarioSigloXXI
martes, 22 de diciembre de 2020, 12:30 h (CET)

MADRID, 22 (SERVIMEDIA)


Grenergy ha firmado con la energética Celsia un acuerdo marco para la venta de energía a largo plazo (PPA, por sus siglas en inglés) en Colombia de aproximadamente 120 gigavatios hora (GWh) al año.


Según informa Grenergy, este acuerdo, que se suscribirá con un conjunto de proyectos de energía solar fotovoltaica que suman 72 megavatios (MW) en Colombia, se sumará progresivamente a las actividades comerciales de Celsia a partir de 2022 durante un periodo de 15 años, si bien se activará en el momento de entrada en operación de los distintos parques.


Una vez esté operativo, se prevé que genere la energía suficiente para dar suministro eléctrico a 36.000 hogares, con un ahorro de 50.000 toneladas de CO2 al año.


Esta operación supone el primer PPA firmado por Grenergy en Colombia; un mercado por el que la compañía apuesta con fuerza y donde cuenta ya con una cartera de proyectos superior a 500 MW en diferentes etapas de maduración.


Asimismo, este acuerdo se enmarca en la estrategia de Grenergy hacia los PPA privados de la mano de compañías con calidad crediticia, que faciliten y mejoren la estructura financiera de los proyectos.


Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris