Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
18º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Nacional
    

El PP remarca que “Ceuta y Melilla son España y lo van a seguir siendo siempre”

Agencias
@DiarioSigloXXI
martes, 22 de diciembre de 2020, 12:35 h (CET)

MADRID, 22 (SERVIMEDIA)


El portavoz del Partido Popular en el Senado, Javier Maroto, subrayó este martes que “cualquier persona con dos dedos de frente en España, esté en la política o no lo esté, tiene que decir alto y claro que Ceuta y Melilla son España, lo han sido desde hace mucho tiempo y lo van a seguir siendo siempre”.


Así se pronunció el portavoz de los populares en la rueda de prensa que ofreció en la Cámara Alta aludiendo a “las declaraciones del Gobierno de Marruecos diciendo que Ceuta y Melilla tienen que ser marroquíes” y al ser preguntado por estas declaraciones y la reacción del Gobierno español.


Según el análisis de Maroto, “el problema” es que ahora “no existe una relación del Gobierno de Marruecos con el de España”, sino “una relación del Gobierno de Marruecos con los gobiernos de España”. “Como hay dos y dicen dentro del propio Ejecutivo cosas distintas no hacen más que meterse en líos innecesariamente”, indicó.


Se refirió a que hay ministros “metiéndose en líos con Marruecos” y “otros intentando arreglar los líos que provocan los ministros que van contra los intereses generales de España en su política con Marruecos”. “Nunca un Gobierno por ser tan débil y estar tan dividido había generado tantos problemas en relación a la política con nuestro país vecino”, denunció.


A su juicio, quien paga las consecuencias de todo ello en muchas ocasiones es “el españolito medio” y “especialmente que se lo digan a los ciudadanos de Canarias”. “Pediría a los ministros complicados del Gobierno que guarden cuarentena en sus declaraciones en relación a Marruecos porque cada vez que abren la boca sube el pan que nos cobra Marruecos, en este caso haciendo unas declaraciones no afortunadas sobre Ceuta y Melilla”, remachó.


Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris