Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
18º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Economía
    

Sareb vende seis viviendas a la Junta de Castilla y León por 359.600 euros

Agencias
@DiarioSigloXXI
martes, 22 de diciembre de 2020, 12:39 h (CET)

MADRID, 22 (SERVIMEDIA)


La Sociedad de Gestión de Activos Procedentes de la Reestructuración Bancaria (Sareb) firmó este martes un acuerdo con la Junta de Castilla y León para la venta de seis viviendas por un importe de 359.600 euros.


Según informó el conocido como ‘banco malo’, los inmuebles formaban parte de un convenio de cesión temporal de 100 pisos para alquileres sociales rubricado con la Consejería de Fomento y Medio Ambiente en octubre de 2015.


El acto de firma de la operación contó este martes con la participación del director de Sostenibilidad de Sareb, Gaspar González-Palenzuela; de la directora de la DT Centro de la compañía, Begoña Gutiérrez; y de María Pardo Álvarez, directora general de Vivienda, Arquitectura y Urbanismo de la Junta de Castilla y León.


Se trata del sexto acuerdo alcanzado por Sareb con una administración local o autonómica para la venta de inmuebles destinados a fines sociales, después de que ayer lunes la Generalitat Valenciana adquiriera 75 viviendas por cinco millones de euros.


Así, la Junta de Castilla y León y la Generalitat Valenciana se suman a Canarias y al País Vasco, quienes han nutrido sus programas de vivienda social con la compra de 11 y nueve pisos de Sareb, respectivamente, y a los ayuntamientos de Madrid (16 viviendas) y Badalona (2).


Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris