Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
18º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
    

La CNMC expedienta a Leadiant Biosciences Spa y Ltd por la Ley de Defensa de la Competencia

Agencias
@DiarioSigloXXI
martes, 22 de diciembre de 2020, 11:06 h (CET)

MADRID, 22 (SERVIMEDIA)


La Comisión Nacional de los Mercados y la Competencia (CNMC) ha iniciado expediente sancionador contra Leadiant Biosciences Spa y Leadiant Biosciences Ltd por presuntas prácticas prohibidas por la Ley de Defensa de la Competencia.


La CNMC, según informó este martes, investiga a las empresas Leadiant Biosciences Spa y Leadiant Biosciences Ltd por prácticas contrarias al artículo 2 de la 15/2007 de 3 de julio de Defensa de la Competencia (LDC), consistentes en un abuso de su posición de dominio en el mercado de fabricación y suministro del medicamento huérfano CDCA-Leadiant®, utilizado para el tratamiento de los pacientes con xantomatosis cerebrotendinosa (XCT).


Este medicamento contiene ácido quenodesoxicólico, una sustancia que se produce normalmente en el hígado a partir del colesterol y que forma parte de la bilis, un líquido que ayuda a digerir las grasas y las vitaminas de los alimentos.


La XCT, que está considerada como una “enfermedad rara”, es una anomalía metabólica hereditaria producida por un error en la síntesis de los ácidos biliares del cuerpo. Tal patología provoca una acumulación de los depósitos de ácidos grasos en varias partes del organismo causando daños sistémicos y neurológicos irreparables.


A la vista de la información recabada y de la colaboración tanto del Ministerio de Sanidad como de la OCU, la CNMC ha decidido iniciar este expediente sancionador contra dicha empresa dados los indicios racionales de una infracción del artículo 2 de la Ley 15/2007 de 3 de julio de Defensa de la Competencia (LDC) y del artículo 102 del Tratado de Funcionamiento de la Unión Europea (TFUE).


La incoación de este expediente no prejuzga el resultado final de la investigación. Se abre ahora un periodo máximo de 18 meses para su instrucción y resolución.


Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris