Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
18º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Economía
    

Endesa acuerda un plan de salidas voluntarias para un máximo de 1.200 trabajadores

Agencias
@DiarioSigloXXI
martes, 22 de diciembre de 2020, 10:45 h (CET)

MADRID, 22 (SERVIMEDIA)


Endesa ha cerrado con los sindicatos un acuerdo colectivo de medidas voluntarias de suspensión o extinción de la relación laboral para un máximo de 1.200 trabajadores durante el periodo 2021-24, en el marco de la estrategia de digitalización incluida en su plan estratégico.


Para hacer frente al ajuste ha efectuado una provisión contable de aproximadamente 390 millones de euros, que no tendrá efectos en la determinación de la remuneración del accionista correspondiente al ejercicio 2020, según ha precisado este martes la compañía a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).


Las salidas serán en todos los casos voluntarias durante los próximos cuatro años y Endesa las ha enmarcado dentro de su plan estratégico y las mejoras previstas en eficiencia a través, entre otras, de la digitalización de procesos.


Según ha podido saber Servimedia, el plan se basa en prejubilaciones y está abierto a trabajadores que se encuentren como máximo a 15 años de la jubilación.


Teniendo en cuenta que la edad de retiro se situará este enero en los 66 años, afecta, de forma general, a los empleados a partir de los 51 años.


La compensación ofrecida por la compañía alcanzará como máximo el 80% del salario computable para aquellos trabajadores a los que les resten cinco años para jubilarse. El resto también accederá a este porcentaje durante los últimos cinco años antes de empezar a cobrar la pensión.


De esta manera, en todos los casos los últimos cinco años se abonará el 80% de la garantía, respecto a la fecha de jubilación ordinaria (teniendo en cuenta los coeficientes reductores). El cambio de % al 80% se producirá a partir del día 1 del mes en el que se cumpla la premisa.


Antes, aquellos que se acojan al plan a entre cinco y nueve años de la jubilación percibirán el 75% del salario, de los nueve a los doce el 70% y de los doce a los quince el 60%.


Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris