Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
18º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Autonomías
    

El cardenal Osoro preside en la catedral las principales celebraciones navideñas de Madrid

Agencias
@DiarioSigloXXI
martes, 22 de diciembre de 2020, 10:20 h (CET)

MADRID, 22 (SERVIMEDIA)


El arzobispo de Madrid, cardenal Carlos Osoro, presidirá en la catedral de Santa María la Real de la Almudena las principales celebraciones litúrgicas de la Navidad. Por la pandemia, se realizarán siguiendo las normas establecidas por las autoridades sanitarias.


Así, según la información facilitada por el arzobispado, el jueves 24, Osoro oficiará la tradicional Misa del Gallo de Nochebuena, que arrancará a las 23.30 horas. Al día siguiente, día 25, festividad católica de la Natividad del Señor, la eucaristía será a las 12 del mediodía.


La siguiente celebración que presidirá el arzobispo en la catedral de la capital será el domingo 27, también a las 12 horas, con motivo de la festividad de la Sagrada Famiia.


El viernes 1 de enero, asimismo a mediodía, el prelado oficiará otra misa, esta vez en la solemnidad de Santa María, Madre de Dios y en la Jornada Mundial de la Paz.


El día de Reyes, Osoro cantará la misa de la Epifanía del Señor, también a las 12 horas del 6 de enero; y, finalmente, la iglesia madrileña concluirá las celebraciones navideñas con la fiesta del Bautismo del Señor, el domingo 10. En esa misa, con el mismo horario, se suministrará el bautismo a varios pequeños.


Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris