Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
18º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Economía
    

Errejón denuncia que el Gobierno pase “el rodillo” en el Senado sin aceptar enmiendas

Agencias
@DiarioSigloXXI
martes, 22 de diciembre de 2020, 10:23 h (CET)

MADRID, 22 (SERVIMEDIA)


El portavoz de Más País en el Congreso de los Diputados, Íñigo Errejón, barrunta que la intención del Gobierno con el proyecto de Presupuestos Generales del Estado es “pasar el rodillo en el Senado y no aceptar ninguna enmienda” en su tramitación este martes en la Cámara Alta.


Así lo manifestó en una entrevista en Servimedia en la que apuntó que, si el Senado “existe y tiene que ser puesto en valor, es para que pueda emitir enmiendas”, y “utilizarlo sólo como cámara de revisión acelerada y pasar el rodillo no pone en valor” una Cámara que, como ha pensado siempre, tal como está cree que "sirve para muy poco" y tiene que ser reformada.


Por lo que a su formación, que tiene un senador, respecta, reiteró que pone “toda la atención en la reducción de la jornada laboral, de la semana laboral", a cuatro días o 32 horas semanales. Explicó que Más País ha vuelto a registrar en el Senado la enmienda que incluiría en las cuentas públicas un proyecto piloto dotado de 50 millones de euros, y que ya fue rechazada por el PSOE y Unidas Podemos en el Congreso, “para darle una segunda oportunidad” ante algunas insinuaciones de que el Gobierno lo estaría estudiando.


En concreto, fue el vicepresidente segundo del Gobierno, Pablo Iglesias, quien en una entrevista el pasado día 3 admitió que “la propuesta es interesante”, y desveló que el Ministerio de Trabajo y Economía Social la iba a estudiar; la titular de este departamento, Yolanda Díaz, también de Unidas Podemos, lo confirmó ese mismo día. Sin embargo, ministros socialistas como la de Hacienda, María Jesús Montero; y el de Inclusión, Seguridad Social y Migraciones, José Luis Escrivá, han rebajado desde entonces las expectativas.


“No ha quedado muy claro si lo estaban estudiando no”, constató Errejón, aclarando que Más País no pretendía imponer la semana laboral de cuatro días “de la noche a la mañana”, sino introducir el citado proyecto piloto para “ir probando” y ver en qué sectores es "más fácil de aplicar” y en cuáles menos, y ayudar a las empresas que lo ensayaran para que ello no les supusiera un coste adicional.


Sin embargo, se resignó: “Tengo la sensación de que tienen la voluntad de pasar el rodillo, como han hecho en otras cosas”. Pese a todo, se reafirmó en que su obligación es insistir, y recordó que en la Comunidad Valenciana ya salió adelante un proyecto piloto similar, con los votos a favor del PSPV y de Unidas Podemos.


Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris