Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
18º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Sociedad
    

Sol en las playas y nieblas en el interior reciben el 'Gordo' de Navidad

Agencias
@DiarioSigloXXI
martes, 22 de diciembre de 2020, 08:01 h (CET)

MADRID, 22 (SERVIMEDIA)


Cielos soleados en las provincias con playa y nieblas en el interior peninsular protagonizarán el tiempo de este martes, día en que se celebra el tradicional sorteo del 'Gordo' de Navidad de la Lotería Nacional.


La predicción de la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet), recogida por Servimedia, indica que el cielo estará nuboso o cubierto en el oeste de Galicia, con lluvias que podrían ser localmente persistentes y que se podrían extender, de forma más débil y aislada, al resto de la región gallega y al noroeste de la Meseta Norte.


Los intervalos nubosos se impondrán en el resto de ambas mesetas, Extremadura, el alto Ebro, Baleares y el norte de las islas montañosas de Canarias. En esas zonas tenderá a clarear a medida que avance el día. El sol brillará en el resto del país, excepto en amplias áreas del interior peninsular, donde habrá nieblas matinales, las cuales podrían ser persistentes en el noroeste de la Meseta Norte.


Las nieblas serán especialmente persistentes en Huesca (sur), Lleida (depresión central) y Zaragoza (ribera del Ebro), donde la Aemet ha activado el aviso amarillo -riesgo para hacer actividades al aire libre- hasta las 15.00 horas y a partir de las 20.00 horas porque los bancos de niebla podrían reducir la visibilidad a menos de 200 metros.


Las temperaturas ascenderán, salvo en el extremo noroeste peninsular, el área mediterránea y Canarias, donde apenas cambiarán. Las capitales más calurosas serán Las Palmas de Gran Canaria y Santa Cruz de Tenerife (23ºC), Bilbao y Sevilla (21), y Córdoba, Granada, Murcia, Santander y Valencia (20). En cambio, hará más frío en Lleida (5), León y Logroño (10), y Madrid y Toledo (11).


Por último, este martes soplarán vientos fuertes o con intervalos de fuerte en el litoral atlántico de Galicia. De hecho, la Aemet ha activado el aviso amarillo en la costa de Lugo por rachas de 80 km/h y en el litoral de A Coruña por olas de cuatro a cinco metros de altura.


Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris