Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
18º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
    

Cocemfe convoca un apagón solidario a favor de los derechos de las personas con discapacidad vulnerados durante la pandemia

Agencias
@DiarioSigloXXI
lunes, 21 de diciembre de 2020, 19:26 h (CET)

MADRID, 21 (SERVIMEDIA)


La Confederación Española de Personas con Discapacidad Física y Orgánica (Cocemfe) animó este lunes a todas las asociaciones y ciudadanos comprometidos con los derechos de este colectivo a participar en ‘un apagón solidario’ mañana martes a las 20:00, dentro de la campaña #QueNoNosApaguen.


Bajo el lema 'Si se apagan nuestros derechos, se apaga nuestro futuro', la iniciativa busca denunciar la vulneración de los derechos de las personas con discapacidad que se está produciendo durante la pandemia.


Según una encuesta realizada por Cocemfe entre más de 800 personas con discapacidad, el 73% de los entrevistados sufrieron retrasos en sus citas médicas por la crisis de la Covid-19.


Además, El 56% reconoce que su salud ha empeorado estos meses, el 40% ha visto interrumpidos sus tratamientos y el 37% siente que sus derechos han retrocedido durante la pandemia.


“Después de décadas de lucha y trabajo por la inclusión de las personas con discapacidad, nos encontramos en un momento en el que sus derechos fundamentales se encuentran en grave peligro, sobre todo en cuanto a la posibilidad de recibir una atención sociosanitaria digna”, alerta Cocemfe, lo cual pone en riesgo "sus derechos a la salud y a la vida”.


Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris