Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
18º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Sociedad
    

Los hoteleros de Madrid y el Gobierno regional ponen en marcha la campaña turística #MadridSinIrMásLejos

Agencias
@DiarioSigloXXI
lunes, 21 de diciembre de 2020, 16:32 h (CET)

MADRID, 21 (SERVIMEDIA)


La Asociación Empresarial Hotelera de Madrid (AEHM) y la Comunidad de Madrid presentaron este lunes la campaña #MadridSinIrMásLejos, una iniciativa conjunta que invita a los madrileños a ser turistas en los hoteles de la región. Hasta el domingo 10 de enero, 25 hoteles ofrecerán experiencias, actividades y descuentos a madrileños y visitantes con el lema ‘Regala-te Madrid’.


La presentación -que tuvo lugar en un acto celebrado en la terraza del Hotel NH Gran Vía- corrió a cargo de la consejera de Cultura y Turismo, Marta Rivera de la Cruz; el presidente de AEHM, Gabriel García Alonso; la secretaria general de AEHM, Mar de Miguel; y el director regional de Madrid de NH Hotel Group, José Ángel Esteban.


Para García Alonso, este tipo de proyectos, “nos ayudan a ir avanzando en una colaboración conjunta a favor del sector hotelero de Madrid y responde al deseo de promocionar, entre otros aspectos, el turismo en general y la hotelería en particular, sobre todo, en un momento en el que nuestro sector ha sido duramente golpeado por la pandemia”.


La Asociación Empresarial Hotelera de Madrid representa a más de 300 hoteles de la Comunidad con 75.000 plazas de alojamiento, y el sector turístico en la Comunidad representa el 7% del PIB y genera más 140.000 empleos directos e indirectos, por lo que, según señaló, “son necesarios el diálogo y la cooperación público-privada para desarrollar medidas que palíen el duro golpe que hemos sufrido”. “Nuestro sector ha sido y, estoy convencido, volverá a ser un motor en la generación de empleo y riqueza para nuestra Comunidad”, añadió.


En este sentido, hizo referencia al Plan Urgente de Rescate al Sector Hotelero, cuyas propuestas consideran “necesarias” para nuestra supervivencia y posterior reactivación. Antes de que se desatara la pandemia de la Covid-19, según recordó, los hoteleros madrileños ya habían propuesto constituir un ente público-privado que trabajara por la promoción y competitividad del sector.


En este sentido, remarcó a la consejera de Cultura y Turismo que “es necesario que esta colaboración sea lo antes posible”, por lo que, para ello, es necesario saber cuándo se va a llevar a cabo, ya que, “nuestro objetivo es contribuir a la reactivación del turismo y reposicionar a Madrid como destino seguro y competitivo”.


Asimismo, el presidente de la AEHM aprovechó para solicitar que tomen interés en que estas propuestas se puedan abordar “de una manera urgente y eficaz”, entre ellas el registro y la regulación de viviendas de uso turístico y los bonos turísticos, así como la actualización de la normativa para la apertura de empresas de alojamiento y la renegociación de los contratos de alquiler.


También quiso subrayar que los hoteles de Madrid han aplicado todas las normas de seguridad, “e incluso muchas más, por propia iniciativa”, lo cual demuestra el hecho de que los hoteles no hayan sido foco de contagio.


Por su parte, la consejera de Cultura y Turismo de la Comunidad de Madrid, Marta Rivera de la Cruz, mostró su compromiso con el sector. Un ejemplo de ello, indicó, “son los 30 millones de presupuesto para llevar a cabo el ente público-privado”.


En esta línea, anunció la firma de convenio con Aval Madrid para poner a disposición de los hoteleros madrileños 108 millones en créditos, que hay que sumar a los 40 millones que ya se habían repartido.


Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris