Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
18º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
    

La OMC destina más de 11 millones de euros anuales en ayudas a médicos en momentos difíciles

Agencias
@DiarioSigloXXI
lunes, 21 de diciembre de 2020, 14:50 h (CET)

MADRID, 21 (SERVIMEDIA)


La Fundación para la Protección Social de la Organización Médica Colegial (Fpsomc) destina más de 11 millones de euros que, mediante aportaciones voluntarias, los médicos de España destinan, a través de esta organización para ayudar a 2.600 compañeros y familias cada año.


En concreto, la Fpsomc a nivel estatal, destinó en 2019 un total de 11.673.729 euros en ayudas a médicos y sus familias, repartidos en más de 2.600 prestaciones relativas a atención social; prestaciones asistenciales; para la atención a la dependencia y la discapacidad, de conciliación, para promover la autonomía personal; en materia de salud (PAIME), y para defensa jurídica de los profesionales ante las agresiones.


El presidente de la Fpsomc, el doctor Serafín Romero, subrayó que “la solidaridad de todos los médicos hacia compañeros y sus familias en situaciones difíciles es el ADN de nuestra Fundación. Tantas y tantas personas han podido ser atendidas desde esta solidaridad que nos debemos sentir muy orgullosos por lo que hacemos entre todos y por ser solidarios con los que más lo necesitan”.


Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris