Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
18º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Economía
    

Maroto está confinada y no participará mañana en el Consejo de Ministros que aprobará el plan de ayuda a la hostelería

Agencias
@DiarioSigloXXI
lunes, 21 de diciembre de 2020, 14:39 h (CET)

MADRID, 21 (SERVIMEDIA)


El Consejo de Ministros aprobará previsiblemente este martes el plan de medidas de apoyo a la hostelería y lo hará sin la asistencia, ni presencial ni telemática, de la ministra responsable de esta iniciativa, la titular de Industria, Comercio y Turismo, Reyes Maroto.


Según informaron hoy a Servimedia fuentes de su departamento, el lunes de la semana pasada, uno de los asistentes a la reunión del equipo directivo del Ministerio dio positivo por coronavirus, y el resto de los participantes, aunque dieron negativo en las pruebas PCR, deberán guardar cuarentena hasta el próximo día 24.


Maroto no podrá participar desde su casa por remoto en el Consejo de Ministros, explican desde Industria. Los ministros pueden asistir de forma telemática a la reunión semanal de Moncloa a través de un sistema virtual seguro que está instalado en las sedes de los ministerios, pero no desde su domicilio, y Maroto no puede desplazarse a Industria porque pondría en riesgo a otras personas.


No obstante, la ministra ha mantenido estos días el seguimiento habitual de los temas de su departamento incluido este plan, que ha recibido todos los informes preceptivos del Ejecutivo y para cuya aprobación por el Consejo de Ministros no es necesario que esté presente en la reunión la responsable de Industria.


El plan incluirá estímulos a la renegociación de los alquileres y medidas fiscales con bonificaciones y exoneraciones en las cuotas a la Seguridad Social.


Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris