Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
18º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Sociedad
    

La San Silvestre se adapta al coronavirus y los corredores irán por libre

Agencias
@DiarioSigloXXI
lunes, 21 de diciembre de 2020, 14:34 h (CET)

MADRID, 21 (SERVIMEDIA)


Las más de mil carreras San Silvestre que se celebran en España para despedir el año se celebrarán este 2020 de forma diferente por la pandemia del coronavirus. Los corredores tendrán que descargarse una aplicación de EDP que hará las funciones de ‘chip’ y harán un recorrido libre de cinco o diez kilómetros.


A partir de hoy y hasta el 31 de diciembre, todas aquellas personas que quieran terminar el año corriendo podrán inscribirse a la San Silvestre que deseen, incluyendo la Vallecana, a través de la web ‘www.lasansilvestre.com’. Cada corredor podrá seleccionar la carrera en la que participar, independientemente de dónde se encuentre, y correr entre las 8 y las 21 horas del último día del año.


“El objetivo es conseguir que miles de corredores participen como cada año en la tradicional carrera, además de apoyar a los organizadores de los cientos de pruebas locales en momentos tan difíciles”, explicaron desde EDP, promotores de la iniciativa junto a Atresmedia.


Por ello, los organizadores se comprometen a donar el 20% de la inscripción de cada corredor a la carrera local que hayan seleccionado.


La carrera contará con su camiseta técnica de la mano de la marca deportiva Luanvi. La camiseta se puede solicitar en el proceso de inscripción, de forma opcional y mediante el pago de 10 euros. Se recibirá en el domicilio durante los días previos a la prueba.


Además, todos aquellos que no deseen adquirir la camiseta podrán participar en la San Silvestre que ellos escojan inscribiéndose a través de la web de la iniciativa y escogiendo la opción gratuita. La aplicación ‘Carreras EDP’ servirá como chip de contabilización de la distancia recorrida.


Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris