Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
18º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Nacional
    

Errejón critica que el Gobierno no haya cancelado ya los vuelos con el Reino Unido

Agencias
@DiarioSigloXXI
lunes, 21 de diciembre de 2020, 13:46 h (CET)

MADRID, 21 (SERVIMEDIA)


El portavoz de Más País en el Congreso de los Diputados, Íñigo Errejón, criticó este lunes que el Gobierno no haya cancelado ya todos los vuelos que unen España con el Reino Unido, como sí han hecho otros ejecutivos de la Unión Europea ante la detección de una nueva cepa de coronavirus en aquel país.


En una entrevista en Servimedia, Errejón constató que varios países europeos han cerrado ya los vuelos con el Reino Unido tras la aparición de una nueva cepa de coronavirus presumiblemente más contagiosa, y deslizó: “No entiendo por qué España no ha cerrado los vuelos ya”.


“Soy muy prudente, porque de este tema saben más los epidemiólogos”, concedió, pero añadió que, desde el “sentido común”, diría que “si varios países están cerrando los vuelos con el Reino Unido y están impidiendo que haya viajes”, además de pedir a la ciudadanía responsabilidad y que no se traslade, “lo que toca es que hagamos nuestra parte”.


“No entiendo por qué no se han cancelado ya los vuelos o, por lo menos, que quienes vengan no se les sometan a pruebas de inmediato”, repitió, antes de concluir con un significativo “ya están tardando”. El Gobierno anunció ayer que se exigirán o realizarán PCR a todos los viajeros que lleguen a España desde el Reino Unido, pero por el momento no ha prohibido los vuelos.


Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris