Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
18º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Nacional
    

Errejón insta al Gobierno a "preocuparse antes de las colas del hambre" que del CIS

Agencias
@DiarioSigloXXI
lunes, 21 de diciembre de 2020, 13:22 h (CET)

MADRID, 21 (SERVIMEDIA)


El portavoz de Más País en el Congreso de los Diputados, Íñigo Errejón, instó este lunes al Gobierno a "preocuparse antes de las colas del hambre" que está provocando la pandemia de Covid-19 que de los datos del Barómetro del CIS publicado hoy mismo, que muestran un descenso del PSOE y Unidas Podemos y una subida del PP y Vox.


En una entrevista en Servimedia durante la que se publicó el Barómetro de diciembre, Errejón llamó al Ejecutivo a “que se preocupe antes de las colas del hambre y de la ansiedad de las familias que no van a poder saber de qué van a vivir el año que viene, que del CIS”.


En su opinión, “el Gobierno tiene que generar menos ruido y hablar más con los hechos” a través del Boletín Oficial del Estado (BOE) para evitar que “la ansiedad” de la ciudadanía se pueda convertir en enfado político”, de forma que la derecha no pueda “capitalizar” esa situación.


“Debería ocuparse mucho menos de los titulares y mucho más de la situación de los españoles. El problema de este Gobierno no es el PP, son las colas del hambre, y es de eso de lo que se tiene que preocupar”, dictaminó, añadiendo que la derecha “no está ofreciendo un horizonte alternativo” sino que sólo “incentiva una suerte de resentimiento y de odio”.


“Para que el enfado no se convierta en decepción, es fundamental que el Gobierno haga mucho más y sea más valiente”, insistió, llamando a ir más allá de la burbuja de la estabilidad parlamentaria”, porque “aunque los números den en el Congreso, y me alegro de que den, por debajo se está resquebrajando la convivencia porque la gente vive presa de la incertidumbre y la ansiedad”.


Colateralmente, se mostró satisfecho de que el Barómetro otorgue a Más País una subida de un punto y dos diputados en el último mes, “un cierto premio al trabajo bien hecho”. A su modo de ver, y dentro de la prudencia que aconsejan todas las encuestas, se ha “consolidado un espacio verde y de radicalidad progresista” y, dentro de la modestia del resultado de noviembre de 2019, ve “una tendencia de una visibilidad y simpatía crecientes”.


Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris