Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
18º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Economía
    

El cierre de Francia por la nueva cepa del coronavirus bloquea miles de camiones en la frontera con Reino Unido

Agencias
@DiarioSigloXXI
lunes, 21 de diciembre de 2020, 12:08 h (CET)

MADRID, 21 (SERVIMEDIA)


La Federación Nacional de Asociaciones del Transporte de España (Fenadismer) denunció este lunes que el cierre de al menos 48 horas de la frontera con Reino Unido decretado por Francia para evitar la propagación de la nueva cepa del coronavirus ha dejado bloqueados a miles de transportistas poniendo en riesgo la posibilidad de que hayan retornado a sus casas en Navidad.


Así lo lamenta Fenadismer en un comunicado, donde explica que este bloqueo se suma Al “caos” en la circulación de camiones que en las últimas semanas se está produciendo en las principales autopistas de acceso para cruzar el Canal de la Mancha, tanto desde el Reino Unido como desde Francia, como consecuencia de la entrada en vigor definitiva del Brexit en apenas dos semanas, con esperas de hasta 9 horas antes de poder acceder a las zonas de embarque.


Además, señala que todo esto coincide con una mayor presencia de transportistas en suelo británico como consecuencia del importante incremento del acopio de mercancías al Reino Unido que se está produciendo en las últimas semanas, por el riesgo de desabastecimiento a partir del 1 de enero, lo que ha aumentado de forma considerable el tráfico diario de camiones cruzando el Canal.


De hecho, Fenadismer explica que las autoridades británicas están acondicionando el aeropuerto de Kent, próximo a dicho puerto, para alojar a más de 4.000 camiones, aunque advierte de que serán “absolutamente insuficientes” para acoger a los más de 10.000 camiones que podrán estar afectados.


Por todo ello, Fenadismer, a través de la asociación europea UETR va a instar tanto a las autoridades europeas, como a las francesas y británicas para que adopten una solución urgente a esta situación y permita que los transportistas que actualmente se encuentran bloqueados puedan retornar a sus países de origen para las fiestas navideñas.


Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris