Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
18º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Nacional
    

Gamarra urge a Sánchez a aclarar “cómo nos va a defender” de la nueva cepa del Reino Unida y por qué "no coordina nada"

Agencias
@DiarioSigloXXI
lunes, 21 de diciembre de 2020, 11:33 h (CET)

MADRID, 21 (SERVIMEDIA)


La portavoz del Partido Popular en el Congreso, Cuca Gamarra, exigió este lunes en ‘NEF Online’ al presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, que aclare ya “cómo nos va a defender” de la nueva cepa de Covid-19 detectada en Reino Unido y que especifique por qué “no coordina nada” y espera que “sean el resto de países los que se coordinen” a la hora de marcar una estrategia sobre impedir vuelos desde Reino Unido.


Así se pronunció en este evento informativo organizado por Nueva Economía Fórum después de que ayer el Gobierno de Sánchez pidiese a la presidenta de la Comisión Europea, Úrsula von der Leyen, y al presidente del Consejo Europeo, Charles Michel, que den "una respuesta comunitaria coordinada" para impedir los vuelos desde Reino Unido.


El Ejecutivo español dio a conocer esta iniciativa después de que otros países como Bélgica, Italia y Holanda decidieran ya cerrar sus fronteras aéreas a viajeros de Gran Bretaña por la nueva cepa de coronavirus detectada en la isla, que está resultando más fácil de contagiar que otras similares del coronavirus.


“Este es un Gobierno que siempre llega tarde y mal, lo ha hecho desde el principio de la pandemia”, censuró Gamarra, para a renglón seguido cargar contra Sánchez por su “falta de transparencia”. “El problema en estos momentos es que los españoles no sabemos lo que el Gobierno piensa en relación a este asunto” a pesar de que al presidente le “gustaba hablar los domingos” desde La Moncloa, señaló.


Según la portavoz del PP en el Congreso, “los españoles necesitan que se genere confianza” y conocer cuál es la posición que tiene el presidente “y cómo nos va a defender de esta cepa”. “Lo único que repiten es que esperan que se coordine Europa”, recordó, tras recriminarle que “él no coordina nada”.


A su juicio, está faltando “transparencia” e información en relación a qué está ocurriendo y qué posición va a tener el Gobierno de España. Es más, dijo que si el PP gobernase ahora estaría “liderando” esta crisis “como hacen todos los presidentes europeos y no hace Sánchez”.


Gamarra denunció de esta manera el “caos constante en el que estamos sumidos” los españoles con Sánchez al mando, al tiempo que criticó que el jefe del Ejecutivo espere que “sean otros los que tomen decisiones” en lugar de tomarlas él mismo, que “es lo que tiene que hacer y no hace”.


“Ahora dice que tienen que ser el resto de países los que se coordinen, pero es que ya superan la docena el número de países que ha cerrado las fronteras y ha cerrado la llegada de los vuelos y debiera preguntarse el Gobierno por qué lo hacen otros y él no lo hace y dar explicaciones a los españoles”, sintetizó Gamarra.


NAVIDAD


En su análisis de la situación de la pandemia, Gamarra cargó con dureza contra Sánchez por llamar “cogobernanza” a la “descoordinación”. Le acusó de nuevo de falta de liderazgo y de no asumir “lo que es su responsabilidad” para ponerse al frente en la lucha contra la pandemia.


En este sentido, advirtió de que “cuando se tienen 17 planes de Navidad no se tiene ningún plan de Navidad” y opinó que al final los españoles se están volviendo “locos” porque encaran unas u otras restricciones según en la comunidad autónoma en la que vivan.


Para Gamarra, si esto es así es por “la cobardía política” de Sánchez al “no querer asumir la responsabilidad que le corresponde a un presidente”. También estimó que “ahora vuelve a pasar con el plan de vacunación”, que “no existe”.


Se refirió a que estamos a 21 de diciembre y “lo único que sabemos es que el 27 se nos ha anunciado que empezará la vacunación en nuestro país”. Se preguntó cómo es posible que a día de hoy no se sepan los detalles de cómo se van a transportar las dosis, dónde se van a guardar o cómo se va garantizar un reparto equitativo de las mismas.


Recordó que se habla de 13.000 puntos de vacunación pero se preguntó dónde estarán y cómo se van a organizar. Es decir, consideró que hay “muchísimos” interrogantes a este respecto que un “buen Gobierno” estaría aclarando “con transparencia”.


Finalmente, aseguró que ella se vacunará “porque así lo recomiendan las autoridades sanitarias” y que lo hará cuando le toque “y llevan a cabo ese plan”. “El problema es que todavía los más vulnerables no conozcan cómo se va a desarrollar”, criticó de nuevo, y lo atribuyó al “desconcierto que genera el Gobierno de Sánchez allí donde tiene que tomar decisiones”.


Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris