Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
18º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Autonomías
    

La escritoria Julia Navarro amadrina una mascarilla solidaría para visibilizar la ELA

Agencias
@DiarioSigloXXI
lunes, 21 de diciembre de 2020, 08:11 h (CET)

MADRID, 21 (SERVIMEDIA)


La periodista y escritora Julia Navarro amadrina una mascarilla homologada solidaria para visibilizar la Esclerosis Lateral Amiotrófica (ELA). Los fondos recaudados irán íntegramente a una entidad que defiende a estos pacientes.


El acto de presentación será este lunes, a las 11.00 horas, en la Fundación Botín. Los organizadores expresaron su admiración y cariño hacia todas las personas con Esclerosis Lateral Amiotrófica y para sus cuidadores.


Explicaron a Servimedia que el objetivo de esta iniciativa solidaria es visibilizar la ELA, “una enfermedad durísima que no se puede describir, y llevar a estos enfermos nuestra energía y nuestro apoyo”.


En España esta enfermedad afecta a más de 4.000 personas y se diagnostican 900 casos al año. La mitad de afectados fallecen sin recibir las ayudas contempladas en el sistema de atención a la dependencia y a medida que la enfermedad avanza la asistencia personal las 24 horas del día, los 365 días del año, resulta vital para ellas.


Los fondos recaudados con la venta de estas mascarillas serán destinados íntegramente a la Asociación Española de Esclerosis Lateral Amiotrófica, fundada en 1990 por un pequeño grupo de amigos, familiares y cuidadores de enfermos de ELA.


Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris