Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
18º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Economía
    

El Covid dispara el resultado del seguro de automóviles gracias al descenso de la siniestralidad por las restricciones

Agencias
@DiarioSigloXXI
domingo, 20 de diciembre de 2020, 12:20 h (CET)

MADRID, 20 (SERVIMEDIA)


Las restricciones a la movilidad para evitar contagios por el Covid-19 se ha traducido en una mejora de las cuentas en el seguro de automóviles: su resultado técnico medido sobre primas imputadas -ingresos- se situó en septiembre en el 14,3%, por encima del 8,3% de un año antes, y coincidiendo con una caída la siniestralidad.


Son datos de Investigación Cooperativa entre Entidades Aseguradoras y Fondos de Pensiones (ICEA), el servicio de estudio del sector encargado de realizar y publicar todas las estadísticas de la industrial recabando los datos de las compañías aseguradoras.


El resultado técnico es el que mide exclusivamente la actividad aseguradora, ya que computa la diferencia entre las primas recaudadas y los gastos originados por siniestros. No tiene en cuenta otros ingresos o gastos que pueda tener la compañía como los asociados a su gestión financiera o de inversiones, los gastos de administración o las comisiones vinculadas a la comercialización de pólizas por terceros.


Las cifras del sector en su globalidad reflejan igualmente una mejora del resultado de la cuenta técnica del seguro en proporción a las primas imputadas retenidas, ya que pasa del 9,5% de septiembre del pasado año a un 11,7%, pero difiere por ramos.


En algunos, como automóviles o salud, han registrado una mejora considerable, mientras que encajan un deterioro otros como multirriesgo, donde se encuadran las pólizas de hogar, de comunidad de propietarios o comercios, por ejemplo.


El resultado técnico en proporción a la recaudación por primas se redujo al 6,7% en este último ramo de multirriesgo frente al 10,3% contabilizado un año antes, afectado por las tormentas de principio de año y un auge en la siniestralidad asociada a la simple mayor permanencia de los ciudadanos en sus viviendas, que les está moviendo a reportar reparaciones que antes no apreciaba.


El seguro de salud, en cambio, ha visto mejorar el resultado técnico o puro asegurador desde un 8,6 al 11,7% en proporción a las primas. En el resto de los ramos de No Vida sus resultados descendieron del 15,2 al 12,6% en base a ingresos.


El resultado de la cuenta técnica de Vida, para los negocios directo y aceptado, obtuvo a su vez un índice del 0,98% sobre las provisiones de Vida, mismo porcentaje que el obtenido a septiembre de 2019.


La tasa de siniestralidad del negocio directo, incluyendo el reaseguro aceptado ascendió, en contraste, al 80,3% de las primas imputadas, con un incremento de seis puntos sobre la obtenida a septiembre de 2019.


Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris