Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
18º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Economía
    

El PP registra en el Congreso un paquete de propuestas de apoyo a la hostelería

Agencias
@DiarioSigloXXI
domingo, 20 de diciembre de 2020, 11:23 h (CET)

MADRID, 20 (SERVIMEDIA)


El PP ha registrado en el Congreso de los Diputados una proposición no de ley que contiene una batería de propuestas de apoyo al sector de la hostelería ante el impacto que le está provocando la pandemia.


En la iniciativa, a la que ha tenido acceso Servimedia, los populares señalan que desde hace muchos meses, la cadena de valor de la hostelería está reivindicando medidas de apoyo acordes el agravamiento de la crisis, “sin que hasta el presente momento se haya atendido mínimamente las reivindicaciones del sector”.


La formación que lidera Pablo Casado plantea en primer lugar el establecimiento de mecanismos de compensación en forma de financiación adicional a las comunidades autónomas por parte del Estado.


En segundo término, solicita la reducción del IVA aplicado al sector de la hostelería, la restauración y resto de empresas prestadoras de servicios turísticos, con el establecimiento de tributación a las actividades de dicho sector al tipo super reducido del 4% como mínimo durante el año 2021.


El PP defiende en un tercer punto una ampliación hasta 8 años del plazo de amortización y extensión del periodo de carencia de los préstamos de la línea de liquidez del ICO COVID-19 por parte de pymes y autónomos.


En cuarto lugar, la proposición aboga por una prórroga automática hasta el próximo 31 de mayo de 2021 de los Expedientes de Regulación Temporal de Empleo (ERTE) por causa de fuerza mayor o por impedimento o limitaciones de actividad.


El PP también reclama un Plan Estratégico de la Gastronomía de España, que sirva como “palanca de reactivación de la actividad turística y, al propio tiempo, como herramienta de diversificación, y mejora de la competitividad y visibilidad de la oferta española de calidad consolidando el rol de la Marca España de potencia gastronómica en el mercado internacional”.


La proposición incluye otra propuesta para que se impulse en coordinación con las comunidades autónomas y ayuntamientos la tramitación de un paquete de reducciones, exenciones y bonificaciones de cuotas significativas de impuestos y tasas (IBI, IAE, tasas por recogida de basuras, tasas de terrazas, Impuesto sobre vehículos de tracción mecánica, tasas que graven pernoctaciones, etc.), para así aliviar la carga fiscal de los establecimientos destinados a los usos de hostelería.


El PP sugiere que el Ejecutivo ponga en marcha un 'plan Renove' de ayudas de mejora y modernización de instalaciones y equipamientos y adaptación a las nuevas normativas sanitarias para los establecimientos hosteleros, así como el apoyo económico a la digitalización de las empresas hosteleras.


Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris