Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
18º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Sociedad
    

Expertas en dolor tranquilizan a los pacientes crónicos frente a la vacuna de la Covid-19

Agencias
@DiarioSigloXXI
domingo, 20 de diciembre de 2020, 11:08 h (CET)

MADRID, 20 (SERVIMEDIA)


Profesionales sanitarias expertas en dolor han enviado un mensaje de tranquilidad a los pacientes con patologías crónicas frente a la vacuna de la Covid-19, ya que protegerá de nuevas transmisiones del virus y "supone el inicio del fin de esta situación".


Así lo destacaron durante el diálogo online 'Humanización y calidad asistencial en la gestión del dolor crónico: el papel de las nuevas tecnologías', organizado por Servimedia y Grünenthal Pharma.


Ante la campaña de vacunación frente a la Covid-19, la subdirectora general de Humanización de la Asistencia, Bioética e Información y Atención al Paciente de la Consejería de Sanidad de la Comunidad de Madrid, Paloma Casado, explicó que habrá que seguir los protocolos que establezca Salud Pública, ya que "puede haber pacientes con dolor crónico que no estén dentro de los criterios de priorización de la vacuna y otros que sí lo estén".


A este respecto, la anestesióloga y responsable de la Unidad de Dolor del Hospital Universitario Infanta Sofía, María Madariaga, subrayó que "una vacuna frente a un virus como el SARS-CoV-2 protege a la población de nuevas transmisiones y será el inicio del fin de esta situación".


BUENA OPCIÓN


Aunque habrá que seguir los protocolos de Salud Pública, la experta aseguró que "igual que estamos recomendando la vacunación a pacientes de alto riesgo y crónicos, después de navidades tendremos las cosas más claras. Pero a priori, por supuesto, todo lo que sirva para mejorar es bien recibido".


Del mismo modo, la enfermera asistencial del Centro de Salud de Legazpi del Servicio Madrileño de Salud Manuela Monleón también coincidió en esperar los protocolos de Salud Pública, pero alertó de que "debemos potenciar la prevención aunque nos vacunemos, es decir, no debemos abandonar las medidas de protección frente al virus".


En relación a estas medidas, la enfermera y patrona de la Fundación Humans Blanca Fernández-Lasquetty informó de que "gracias a estas medidas, de momento no hay gripe ni bronquiolitis en los niños. Este año tenemos los hospitales llenos de pacientes con Covid-19, pero otros años los tenemos llenos de personas con gripe".


Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris