Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
18º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Sociedad
    

Los editores de libros de enseñanza crean un portal de contenidos educativos

Agencias
@DiarioSigloXXI
domingo, 20 de diciembre de 2020, 10:07 h (CET)

MADRID, 20 (SERVIMEDIA)


La Asociación de Editores de Libros y Material de Enseñanza (Anele) ha renovado su web para incorporar dos nuevos espacios (‘Tus Libros Anele’ y ‘La Ventana de Anele’), para facilitar el acceso a la oferta de contenidos y recursos educativos que pone a disposición de la comunidad educativa y, además, para dar a conocer informaciones de interés sobre el proceso educativo y la relación que los libros y contenidos tienen en él.


Según sus promotores, el portal 'tuslibros.anele.org' es un espacio de apoyo a la comunidad educativa en el que pueden encontrar todo el catálogo de contenidos, en papel y digital, desarrollado por las empresas editoriales pertenecientes a Anele. De esta manera, pueden encontrar en un único lugar toda la oferta de contenidos educativos desarrollados por estas editoriales.


La puesta en marcha de este portal ha surgido de la fuerte demanda de información sobre los contenidos educativos durante la pandemia. En este tiempo, las editoriales han facilitado recursos educativos a profesores y alumnos para que pudiesen seguir desarrollando sus clases. En las primeras semanas, el número de accesos a los contenidos educativos online se incrementó en más de un 250%, llegando a superar el 350% durante todo el periodo de confinamiento. Ahora, el portal quiere convertirse en un lugar desde el que acceder a los recursos que las editoriales asociadas tienen a disposición de la comunidad educativa.


Para acceder a las búsquedas basta con incluir el ISBN, el título del libro, la asignatura o el curso. El sistema devuelve la información del libro concreto o la lista de libros correspondiente. Cada uno de los títulos permite acceder a su ficha individual completa y un acceso a la página oficial en la web de la editorial, lo que permite contar con información adicional y de utilidad.


INNOVACIONES


El segundo de los espacios, ‘La ventana de Anele’, nace como un lugar en el que la comunidad educativa pueda encontrar opiniones, estudios e investigaciones de relevancia, propias y de organizaciones del ámbito educativo y editorial, tanto sobre el proceso educativo como del papel de los contenidos educativos en este.


Asimismo, y más allá de abordar el papel que los contenidos educativos (libros de texto y otros materiales didácticos en todos sus formatos), pretende ir informando de las innovaciones que el sector editorial está introduciendo en estos para colaborar con los profesores en la introducción de las nuevas metodologías educativas.


Otro objetivo de Anele es que esta ventana vaya facilitando informaciones prácticas y de utilidad que den respuesta a preguntas que muchas familias se hacen cada año respecto a los libros de texto y materiales didácticos.


Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris