Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
18º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Economía
    

UGT rechaza “una Navidad con trabajo precario” y pide que el próximo año se aumente lo necesario el “escudo social”

Agencias
@DiarioSigloXXI
domingo, 20 de diciembre de 2020, 10:00 h (CET)

MADRID, 20 (SERVIMEDIA)


UGT mostró este domingo su rechazo a “una Navidad con trabajo precario”, pidió extremar las medidas de prevención sanitaria para los trabajadores y reclamó que el “escudo social” puesto en marcha por la pandemia se mantenga y aumente si es necesario.


En un comunicado, el sindicato reclamó una vez más derogar la reforma laboral de 2012 y “ser beligerantes contra los abusos empresariales” hacia los trabajadores. Con ello, rechazó un ‘Black Friday’ laboral y una rebaja salarial.


Indicó que, según datos del Servicio Público de Empleo Estatal (SEPE), un 91,16% de los contratos son temporales y únicamente 5,3 contratos de cada 100 son indefinidos a jornada completa, “lo que supone una inestabilidad laboral para el grueso de los trabajadores”.


Advirtió de que esta situación se agrava con la campaña navideña en la que “históricamente, los puestos de trabajo creados durante diciembre y enero se caracterizan por ser totalmente precarios y temporales” y en la mayoría de los casos no continuarán en febrero. Además, denunció que suelen ser a tiempo parcial y mal remunerados.


Pidió que las medidas de prevención sanitaria se extremen entre los trabajadores y apeló a preservar la salud para “evitar un deterioro mayor de la economía y del empleo”.


Por otra parte, urgió a que las políticas en 2021 sean “expansivas, mantenga y aumenten lo necesario el escudo social” y destacó el papel central que jugarán las políticas activas de empleo y el SEPE con la recepción de los fondos europeos.


Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris