Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
18º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Autonomías
    

La Asamblea por una Escuela Bilingüe se manifiesta este domingo en Cataluña contra la 'ley Celaá'

Agencias
@DiarioSigloXXI
sábado, 19 de diciembre de 2020, 19:34 h (CET)

MADRID, 19 (SERVIMEDIA)


La Asociación por una Escuela Bilingüe de Cataluña (AEB) ha convocado manifestaciones en vehículo para protestar este domingo contra la 'ley Celaá' en Barcelona y Tarragona, bajo el lema 'La enseñanza, también en español', ya que la reforma educativa contempla la eliminación del castellano como lengua vehicular.


La iniciativa, prevista para este 20 de diciembre a las 12 horas, se celebrará de forma paralela a las que tendrán lugar en numerosas capitales españolas impulsadas por la Plataforma Más Plurales (de organizaciones de la educación concertada) también para mostrar su rechazo contra la reforma educativia.


La de la AEB, según explicó la asociación en un comunicado, cuenta con la adhesión de una veintena de entidades cívicas y el apoyo de los partidos C’s, Partido Popular, Vox, dCide e Izquierda en Positivo.


Además, han suscrito el manifiesto de la convocatoria 'La enseñanza, también en español' las entidades Impulso Ciudadano, S’ha Acabat, Societat Civil Catalana, Foro de Profesores, Asociación por la Tolerancia, Catalunya por España, Convivencia Cívica Catalana, Empresaris de Catalunya, Universitaris per la Convivència, Aixeca’t, Líneas Rojas, Alternativa Ciudadana Progresista, AMES, Profesores por el Bilingüismo, Focat, Tabarnia Libre y Asociación Nacional de Tabarnia.


Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris