Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
18º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Autonomías
    

La Comunidad invertirá 1,1 millones de euros para digitalizar el sector turístico de Alcalá de Henares

Agencias
@DiarioSigloXXI
sábado, 19 de diciembre de 2020, 17:11 h (CET)

MADRID, 19 (SERVIMEDIA)


La Comunidad de Madrid ha autorizado un gasto de 1,1 millones de euros para el Plan de Sostenibilidad Turística de Alcalá de Henares, enmarcado en un proyecto conjunto con la Secretaría de Estado de Turismo del Ministerio de Industria, Comercio y Turismo y el Ayuntamiento de Alcalá de Henares, que aportarán la misma cantidad.


La colaboración se formalizará mediante la firma de un convenio entre las tres instituciones con el objetivo fundamental de promover la digitalización del sector turístico de la ciudad complutense, según precisó este sábado el Ejecutivo de Díaz Ayuso en un comunicado.


La aportación económica de la Comunidad de Madrid, que contempla una partida de 660.000 euros en 2021 y otros 440.000 euros en 2022, irá dirigida a la financiación de gastos corrientes de las actuaciones previstas en el plan, que se concentrarán, principalmente, en el casco histórico, aunque también se extenderán a diferentes activos turísticos como la ciudad romana de Complutum o la casa de Hippolytus, entre otros.


ONCE MEDIDAS


Con el fin de cumplir con el objetivo que se persigue con el Plan de Sostenibilidad Turística de Alcalá de Henares de digitalizar el sector, se incorporará la tecnología para captar nuevos grupos de población, mejorar la eficiencia operativa de las empresas, generar conocimiento turístico y ofrecer mejores servicios a los turistas.


El presupuesto global de 3,3 millones de euros con que se dotará el plan se destinará a once medidas, que incluyen la mejora de la señalética, instalación de wifi en el centro histórico, plataforma Smart, participación ciudadana, comunicación digital, punto de información turística virtual, oficina de transformación digital, smart data, mobiliario inteligente y asistencia técnica.


De estas medidas, las de mayor dotación económica son la plataforma Smart, a la que se destinarán 640.000 euros, y la oficina de transformación digital, que contará con 520.000 euros.


Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris