Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
18º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Sociedad
    

Casado se suma a la manifestación contra la 'ley Celaá' para que el Gobierno “no imponga” su modelo educativo

Agencias
@DiarioSigloXXI
sábado, 19 de diciembre de 2020, 16:59 h (CET)

MADRID, 19 (SERVIMEDIA)


El presidente del Partido Popular, Pablo Casado, acudirá este domingo a la manifestación por "la libertad educativa y contra la nueva ley de educación, conocida como ‘ley Celaá’, convocada en Madrid por la plataforma Más Plurales.


Como en la protesta de semanas atrás, Casado estará acompañado de la presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, y el portavoz nacional del PP y alcalde de Madrid, José Luis Martínez-Almeida; sumándose también esta vez la secretaria general del PP de Madrid, Ana Camins.


Desde el PP animan a la ciudadanía a salir a la calle para defender “la libertad” y evitar que sea el Gobierno el que “imponga” su modelo de educación de los menores.


La portavoz de los populares en el Congreso de los Diputados, Cuca Gamarra, hizo este llamamiento a través de un vídeo en un momento en el que “muchísimos españoles nos estamos movilizando para parar la ‘Ley Celaá’”.


“Este domingo tenemos una nueva oportunidad para salir a las calles y poder decir que no estamos de acuerdo con ese proyecto educativo y esa ley que quieren poner en marcha” desde el Ejecutivo, señaló Gamarra.


Esto es así, especificó la portavoz del PP en la Cámara Baja, “porque creemos en la libertad y queremos libertad” para que los padres puedan elegir la educación que quieren para sus hijos y “no que la imponga el Gobierno ni la elija el Gobierno por ti”.


“Que puedas elegir entre educación pública, concertada y educación especial si tus hijos lo necesitan y así tú lo quieres”, trasladó a los españoles Gamarra, enfatizando que el PP también saldrá a la calle porque desea una “educación vertebradora” para “un gran país” como España.


Y por ello consideró que es “necesario parar esta ley”. “El PP se suma a todas estas manifestaciones y animamos e invitamos a que tú también lo hagas”, trasladó en este mensaje grabado en vídeo.


Según la portavoz parlamentaria del PP, este domingo se abre “una oportunidad” para estar en las calles y firmar la iniciativa que promueve la plataforma Más Plurales y en contra de la ley que promueve la ministra Isabel Celaá, con el propósito de “garantizar la libertad”.


Por su parte, Vox informó de que su secretario general, Javier Ortega Smith, asistirá a la manifestación de Madrid y el resto de diputados nacionales de la formación apoyarán las manifestaciones en las distintas provincias de España.


Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris