Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
18º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Autonomías
    

Los empleados de Metro más solidarios durante la pandemia, homenajeados por la Comunidad de Madrid

Agencias
@DiarioSigloXXI
sábado, 19 de diciembre de 2020, 16:14 h (CET)

MADRID, 19 (SERVIMEDIA)


La Comunidad de Madrid homenajeó este sábado a los empleados de Metro que han sido voluntarios en alguna causa social durante este último año, especialmente durante la crisis sanitaria provocada por el coronavirus.


Entre los empleados a los que se reconoció este sábado se encuentran los integrantes del Metreroscovid19, nueve trabajadores que impulsaron dos campañas solidarias en abril y mayo con las que se recaudaron más de 110.000 euros que se destinaron a centros sanitarios, residencias de mayores y personas dependientes, Samur, Bomberos o Protección Civil, según precisó el Ejecutivo de Díaz Ayuso en un comunicado.


Asimismo, se homenajeó a los trabajadores del suburbano que aportaron ayudas para los sanitarios y otros colectivos en los momentos más complicados de la pandemia, como es el caso de los empleados que realizaron batas para sanitarios con bolsas de basura y los que fabricaron protectores faciales con acetatos y soportes realizados en impresoras 3D o artículos como abrepuertas o salvaorejas.


Junto a ellos, se destacó la aportación de Elisa Fornés, la empleada que cosió las primeras mascarillas con el logotipo de Metro y que donó 750 euros de lo recaudado a la Fundación Aladina; Juan Ramón Calleja, mago aficionado que se encargó de amenizar las largas jornadas de confinamiento a sus compañeros y familiares y Ángel Hernández, el jefe de sector que dibujó como héroes a sus compañeros y a otros empleados de servicios esenciales.


Asimismo, se rindió tributo a los trabajadores del Servicio de Logística, por su aportación a las campañas solidarias promovidas por Metreroscovid19 y a iniciativas como el Árbol de los Deseos navideño o la entrega de equipos informáticos a entidades que los necesitan.


COMPORTAMIENTO EXCEPCIONAL


En el transcurso del acto, celebrado en la víspera del Día Internacional de la Solidaridad, el consejero de Transportes, Movilidad e Infraestructuras, Ángel Garrido, agradeció el comportamiento “excepcional” y la labor desarrollada por todos los empleados de la compañía que ceden parte de su tiempo libre a este tipo de iniciativas solidarias.


Desde 2014, Metro premia cada año la solidaridad de algunos de sus trabajadores en el cumplimiento de sus tareas, pero este año, por primera vez, hace un “reconocimiento expreso” al comportamiento “solidario y ejemplar” de muchos metreros al margen de sus obligaciones profesionales, explicó Garrido, quien destacó su “generosidad y compromiso con la sociedad”.


En el acto también se reconoció tanto a los empleados de Metro que participan en las campañas solidarias que organiza periódicamente la empresa, como a aquellos que realizan algún tipo de voluntariado fuera de Metro.


Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris