Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
18º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Economía
    

Más de 1.600 aspirantes realizan hoy el primer examen para optar a 245 plazas en la Administración General del Estado

Agencias
@DiarioSigloXXI
sábado, 19 de diciembre de 2020, 14:25 h (CET)

MADRID, 19 (SERVIMEDIA)


Un total de 1.639 opositores realizan hoy el primer ejercicio del proceso selectivo para optar a las 245 plazas en el Cuerpo Superior de Sistemas y Tecnologías de la Información de la Administración del Estado (AGE) y de la Escala Técnica de Gestión de Organismos Autónomos.


Según informó el Ministerio de Política Territorial y Función Pública, para el Cuerpo Superior de Sistemas y Tecnologías de la Información de la Administración del Estado se han convocado 100 plazas a cubrir por el turno libre y 30 plazas en promoción interna. En total, son 130 plazas a las que aspiran 1.102 personas.


Para la Escala Técnica de Gestión de Organismos Autónomos son 104 plazas en el sistema de promoción interna y 11 de estabilización del empleo temporal, lo que suma 115 plazas para las que se examinan hoy 537 personas.


El Protocolo de colaboración para desarrollar conjuntamente proyectos y actividades de formación y selección del personal, suscrito el pasado 2 de julio entre la ministra de Política Territorial y Función Pública, Carolina Darias, y el rector de la Universidad Española de Educación a Distancia (UNED), Ricardo Mairal, y con la colaboración de las subdelegaciones del Gobierno, hace posible la distribución de los aspirantes en distintas sedes repartidas en todo el territorio nacional.


De este modo, los ejercicios se celebran hoy en centros de la UNED de Madrid y de otras ciudades de Andalucía, Aragón, Canarias, Cantabria, Castilla-La Mancha, Castilla y León, Cataluña, Comunidad Foral de Navarra, Comunidad Valenciana, Extremadura, Galicia, Islas Baleares, La Rioja, País Vasco, Principado de Asturias, Región de Murcia y ciudad de Ceuta.


La descentralización de los ejercicios, junto con la estricta aplicación de las normas sanitarias ante la Covid-19 por parte de la organización y los opositores, permitirá que la jornada se desarrolle en condiciones óptimas de higiene y seguridad.


Igualmente, deberán respetarse distancias mínimas de seguridad en las aulas, disponer de gel desinfectante y mascarilla propios y atender las instrucciones específicas a seguir por los aspirantes antes, durante y tras finalizar el examen.


Se prevé asimismo el aplazamiento de la prueba a una fecha posterior para opositores diagnosticados con síntomas de Covid o en periodo de cuarentena.


Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris