Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
18º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Economía
    

Álvarez (UGT) pide que los representantes del Estado en Airbus ejerzan “presión” para evitar un “crimen” en el ámbito laboral

Agencias
@DiarioSigloXXI
sábado, 19 de diciembre de 2020, 12:27 h (CET)

MADRID, 19 (SERVIMEDIA)


El secretario general de UGT, Pepe Álvarez, pidió este sábado que los representantes del Estado español en el accionariado de Airbus “ejerzan la presión que tienen que ejercer” para evitar que se produzca un “crimen” en Andalucía con la destrucción de empleo.


El dirigente sindical participó este sábado en una concentración en Cádiz para reivindicar que se salve la industria, en la que también estuvo el secretario de la Federación de Industria, Construcción y Agro (FICA) de UGT, Pedro Hojas; la secretaria general de UGT Andalucía, Carmen Castilla, y el secretario general de UGT-FICA Andalucía, Manuel Jiménez.


Álvarez afirmó que “la industria se muere” y apeló a salvarla “por la vía de la iniciativa privada y pública”. Destacó que la crisis desatada por la pandemia de Covid-19 es “temporal” y “en ningún caso queremos que las empresas en algunos casos, como Airbus, aprovechen este momento para cerrar plantas y bajar la actividad” en Cádiz.


Precisamente, un grupo de trabajadores en la planta gaditana de Puerto Real se ha encerrado en esta semana para denunciar que algunas naves ya no están operativas y el posible desmantelamiento de la planta.


El dirigente de UGT señaló que Airbus cuenta en su capital con la presencia del Estado español que “tiene mucho que decir” y reclamó a esos representantes en el accionariado que “ejerzan la presión que tienen que ejercer porque me parece un crimen que a Andalucía se la vuelta a castigar otra vez con más pérdida de trabajos e incluso el peligro de alguna planta”.


Instó a los gobernantes a “que piensen en los andaluces de verdad” y “seamos capaces, por lo menos, de poner en marcha planes que nos permitan abordar esta situación en la que estamos”.


Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris