Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
18º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Autonomías
    

La Comunidad de Madrid cuadruplica la inversión en la plataforma ‘EducaMadrid’

Agencias
@DiarioSigloXXI
sábado, 19 de diciembre de 2020, 12:28 h (CET)

MADRID, 19 (SERVIMEDIA)


La Comunidad de Madrid ha destinado durante 2020 una inversión cercana a los 2,7 millones de euros para la mejora de la plataforma digital para profesores y alumnos madrileños EducaMadrid, lo que supone multiplicar por cuatro la partida presupuestaria que se destinaba a mantenimiento.


Así lo precisó este sábado el Gobierno de Díaz Ayuso en un comunicado en el que avanzó que tiene previsto mejorar ‘EducaMadrid’ con el fin de adaptarla a las nuevas necesidades y servicios implementados como consecuencia de la pandemia y en respuesta al incremento de la demanda de usuarios de un 500% en los últimos meses.


Por esta razón, el Ejecutivo regional ha aprobado en el Consejo de Gobierno de esta semana destinar 357.954 euros para el desarrollo correcto de las aulas virtuales, mediateca, correo web y diversas aplicaciones de la plataforma educativa, con el fin de paliar las nuevas necesidades surgidas tras el aumento de los servicios aplicados.


Durante el presente curso escolar, la Comunidad ha puesto en marcha varias mejoras en aulas virtuales, con la implementación de nuevos recursos, contenidos y tareas o la incorporación del currículum digital para alumnos de entre 5º de Primaria y 2º de Bachillerato.


Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris