Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
18º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Economía
    

El BOE publica la extensión del régimen transitorio para aplicar el control financiero del Ingreso Mínimo Vital

Agencias
@DiarioSigloXXI
sábado, 19 de diciembre de 2020, 11:07 h (CET)

MADRID, 19 (SERVIMEDIA)


El Boletín Oficial del Estado (BOE) publicó este sábado la extensión hasta el 30 de junio de 2021 del régimen transitorio de aplicación del control financiero permanente del Ingreso Mínimo Vital (IMV) ante las “dificultades prácticas” que supondría fiscalizar ahora y el “extraordinario aumento de la carga de trabajo” que implicaría.


El BOE recoge que esta extensión, aprobada por el Consejo de Ministros el pasado 9 de mayo, entrará en vigor el 1 de enero de 2021.


Justifica esta ampliación para aplicar el control financiero permanente al IMV en “las dificultades prácticas que implicaría la fiscalización e intervención previa del reconocimiento del derecho y de la obligación de los expedientes de la prestación de IMV, teniendo en cuenta el extraordinario aumento de la carga de trabajo que supondrían dichos expedientes y los medios humanos y técnicos con los que cuenta actualmente la Intervención General de la Seguridad Social”.


Este régimen transitorio no resulta de aplicación a los actos de ordenación y pago material de la prestación.


El IMV, aprobado en mayo, es una nueva prestación económica dirigida a prevenir el riesgo de pobreza y exclusión social de las personas que viven solas o están integradas en una unidad de convivencia y carecen de recursos económicos suficientes para cubrir sus necesidades básicas.


La modalidad de control ejercida sobre el reconocimiento del derecho y de la obligación de la prestación no contributiva de IMV será la función interventora y el control financiero permanente.


El periodo transitorio para aplicarlo terminaba el 31 de diciembre de 2020, pero cabía la posibilidad de extenderlo por otros seis meses.


Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris