Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
18º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Nacional
    

Ciudadanos pide la comparecencia de Celaá para que explique cómo garantizará el 25% de castellano en Cataluña

Agencias
@DiarioSigloXXI
viernes, 18 de diciembre de 2020, 17:11 h (CET)

MADRID, 18 (SERVIMEDIA)


Ciudadanos solicitó este viernes la comparecencia de la ministra de Educación y Formación Profesional, Isabel Celaá, en la Comisión correspondiente del Congreso de los Diputados, para que explique qué va a hacer para garantizar que el 25% de las clases en los centros educativos catalanes se imparte en castellano.


El grupo parlamentario de Cs registró esta petición al hilo de la sentencia del Tribunal Superior de Justicia de Cataluña, que ha dictaminado que ese 25% es obligatorio dado que la presencia actual del castellano en la aulas catalanas es "residual", por lo que haría falta que al menos otra materia, aparte de la propia asignatura de lengua española, se impartiera en dicho idioma.


Ciudadanos también presentó una serie de preguntas para respuesta escrita sobre qué piensa hacer el Ministerio de Educación para aplicar la sentencia del TSJ catalán. Se da la circunstancia de que, cuando entre en vigor la Ley Orgánica de Mejora de la Ley Orgánica de Enseñanza (Lomloe), la precisamente llamada 'ley Celaá', ese 25% podría no ser obligatorio tras retirar al castellano la condición de vehicular en toda España.


Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris