Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
18º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Nacional
    

España donará a Gambia 400.000 euros en material para luchar contra la inmigración irregular

Agencias
@DiarioSigloXXI
viernes, 18 de diciembre de 2020, 17:30 h (CET)

MADRID, 18 (SERVIMEDIA)


El Gobierno español se ha comprometido a donar a Gambia material, por importe de 400.000 euros, con el que hacer frente a la inmigración irregular.


Este fue uno de los compromisos que trasladó la secretaria de Estado de Asuntos Exteriores, Iberoamérica y Caribe, Cristina Gallach, a las autoridades gambianas durante la visita de dos días que realizó a Gambia con el fin de reforzar la cooperación bilateral en el ámbito político, económico, de desarrollo sostenible, migratorio, en materia de seguridad y de lucha contra las redes de tráfico ilegal de personas.


En este último caso, la Secretaria de Estado comprometió, en nombre del Gobierno, material por importe de 400.000 euros a las autoridades gambianas que les permita disponer de medios para luchar contra la migración irregular.


Por su parte, Gallach constató en las reuniones con sus interlocutores que la cooperación de las autoridades gambianas “ha sido tradicionalmente ejemplar” en este campo gracias, entre otras cuestiones al convenio marco de colaboración en materia migratoria, suscrito en el año 2006.


En ese sentido, la secretaria de Estado visitó la embarcación ‘Poseidón’ de la Guardia Civil que presta asistencia técnica a la Marina gambiana. Al mismo tiempo, la Policía Nacional colabora regularmente con las autoridades policiales del país en el fortalecimiento de capacidades, intercambio de información y en la lucha contra la inmigración ilegal.


Gallach aprovechó su visita a Gambia para resaltar “el carácter estratégico” que la zona del África Subsahariana tiene para España, tal y como se recoge en el III Plan África.


A su vez, mantuvo una serie de encuentros con el ministro de Exteriores de Gambia, Momodou Tangara, con el del Interior, Yankuba Sonko, y con el de Defensa, Sheikh Omar Faye, y con la vicepresidenta, Isatou Touray, a quienes trasladó el reconocimiento del Gobierno español a la “buena colaboración existente” entre ambos países y felicitó por “la ejemplaridad en su proceso de transición y por la introducción de las reformas legales y políticas aplicadas desde la llegada al Gobierno del presidente Barrow”.


Por último, mantuvo una cena de trabajo con las principales empresas españolas presentes en Gambia para conocer su situación y reiterarles el apoyo del Gobierno, y con las ONG españolas radicadas en el país africano, a las que reafirmó su respaldo y el compromiso de España con el desarrollo de este país.


Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris