Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
18º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Sociedad
    

Javier Monzón, destituido como presidente de Prisa

Agencias
@DiarioSigloXXI
viernes, 18 de diciembre de 2020, 17:34 h (CET)

MADRID, 18 (SERVIMEDIA)


La junta general extraordinaria de accionistas de Prisa aprobó este viernes de forma telemática la destitución de Javier Monzón como presidente del grupo, según informó 'El País'.


La propuesta fue solicitada por el fondo de inversión Amber Capital, principal accionista del grupo (tiene un 29,84% del capital), pues no estaba incluida en el orden del día, y fue aprobada por el 52,2% de los accionistas, que aglutinan un 44% de las acciones.


La solicitud fue respaldada por Telefónica (que posee un 4,9% del capital de Prisa), que, según fuentes del mercado, apoyó la propuesta en favor de una gestión "más profesional y seria". En contra votaron un 46,1% de los accionistas, que representan un 39% del capital, en tanto que un 1,6% se abstuvieron.


Amber manifestó sus discrepancias con Monzón sobre la estrategia de Prisa. El fondo indicó que hubiera preferido que el ya expresidente "se apartase voluntariamente de su cargo" y así se lo hizo saber, pero la negativa de éste obligó a proponer su cese en la junta de accionistas.


Monzón, que previamente puso su cargo a disposición del Consejo en una intervención que no pudo escucharse online por dificultades técnicas, defendió su gestión y negó que se haya opuesto a la estrategia de dividir el grupo en las dos áreas de educación y medios, según 'El País'.


Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris