Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
18º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Autonomías
    

Ruiz Escudero pide responsabilidad en Navidad para evitar contagios ante los brotes en reuniones sociales y familiares

Agencias
@DiarioSigloXXI
viernes, 18 de diciembre de 2020, 15:34 h (CET)

MADRID, 18 (SERVIMEDIA)


El consejero de Sanidad de la Comunidad de Madrid, Enrique Ruiz Escudero, mostró este viernes su preocupación por el hecho de que los últimos brotes de coronavirus se hayan producido en reuniones sociales y familiares con ocho o diez contagios.


Llamó a “cumplir todas las normar y ser responsables” durante estas Navidades y dijo que las nuevas restricciones son “difíciles” y “dolorosas", pero consideró necesario aplicarlas “por el bien de todos”, porque “nos jugamos nuestra salud y la de nuestra familia”.


Pidió que se usen las mascarillas en todos los lugares, también en los ámbitos familiares, que se respetan las distancias y que haya buena ventilación en los locales. Lo hizo durante una rueda de prensa en compañía de la directora de Salud Pública, Elena Andradas, y el viceconsejero de Salud Pública y Plan Covid-19, Antonio Zapatero.


Tras señalar los brotes en ámbitos sociales y familiares como una de las razones para limitar a seis las personas que pueden reunirse en estas fiestas navideñas, explicó que se ha producido un “ligero aumento” de casos de Covid que “nos preocupa”.


“Cuanto antes actuemos, antes frenamos la expansión”, dijo el consejero, quien señaló que “no queremos volver atrás”.


Respecto a las vacunas contra el coronavirus, dijo que se está a la espera de que el Ministerio de Sanidad aporte a la Comunidad de Madrid datos sobre cuántas llegarán a la región y con qué frecuencias.


Aseguró que, cuando su departamento tenga toda la información al respecto, “estamos preparados para vacunar al día siguiente”.


Dijo que, teniendo en cuenta que llegarán inicialmente vacunas para unas 103.000 personas, primero se administrarán a personas mayores en residencias y a sus cuidadores, una 85.000, y después al personal sanitario, que se llevará el resto de ellas.


Tras afirmar que se vacunará allá donde este el paciente en esta primera fase, indicó que después para vacunar al resto de los ciudadanos se recurrirá a los 900 puntos que se usaron para inmunizar contra la gripe: centros de salud, hospitales y centros de empresa.


Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris