Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
18º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Autonomías
    

Almeida celebra la limitación a seis personas y asegura que “es lo mejor para todos”

Agencias
@DiarioSigloXXI
viernes, 18 de diciembre de 2020, 14:40 h (CET)

MADRID, 18 (SERVIMEDIA)


El alcalde de Madrid, José Luis Martínez-Almeida, considera “adecuada” la medida de rebajar las reuniones familiares de 10 a 6 personas durante las fiestas navideñas, ya que “es lo mejor para todos” y “no nos tiene que temblar la mano” para adoptar estas medidas.


Así lo aseguró en declaraciones a los medios de comunicación antes de participar en un acto en la zona de Andrés Mellado (Chamberí), precisamente una de las Zonas Básicas de Salud que serán confinadas a partir del próximo 21 de diciembre.


Almeida constató que “se está produciendo un repunte y no nos lo podemos permitir”, por lo que "tenemos que pararlo lo antes posible”. En ese sentido, añadió, “la evaluación semanal que se hace desde la Comunidad de Madrid permite adaptarnos a los distintos escenarios que tenemos”.


El alcalde se dirigió a los madrileños y les dijo que “esto no está vencido, que queda mucho por delante, que lo podemos conseguir, que las vacunas están ahí”. Además, incidió en que “sé que las navidades son unas fechas especiales” pero remarcó que “va a ser un tiempo muy peligroso para tratar de parar el virus”.


El regidor madrileño indicó que a todo el mundo le gustaría reunirse con sus familiares en unas fechas tan señaladas, pero “lamentablemente es así”. “Eran 10 en un principio, ahora son seis, esto va en función de cómo está la situación de la pandemia”, explicó.


En este sentido, comentó que “no nos debe temblar la mano para tomar las medidas que sean más adecuadas en cada momento para poder afrontarlo”. “Qué se le va a hacer, pero es lo mejor para todos”, aseveró Almeida.


CONFIANAR MÁS ZONAS


Preguntado por si los confinamientos anunciados para las zonas de Chamberí, Sanchinarro o La Elipa se puede extender a otras, el alcalde expresó su confianza en que se pueda controlar la proliferación de casos, pero “también espero que, si esto no controla la proliferación de casos, se adopten todas las medidas que sean necesarias y que se sigan confinando si es necesario más zonas”.


Almeida se mostró convencido de que las autoridades sanitarias han adoptado estas medidas “porque creen que son las más necesarias y adecuadas y que son las que van a producir resultados conforme a la situación que tenemos”.


En este sentido, señaló que, “si no se producen, no tenemos que dudar para tomar nuevas decisiones y tenemos que seguir adaptándonos al escenario que en cada momento tengamos”, porque esta pandemia “no está vencida” y, por tanto, “hay que hacer todo lo necesario para poder derrotarla lo antes posible”.


Por último, mandó un mensaje a los madrileños e insistió en que “son unas navidades especiales por el año tan duro que hemos pasado, donde nos gustaría aun más celebrarlo con nuestros familiares”.


“Precisamente el hecho de que, si nos cuidamos, cuidamos a los demás, hace que este año tenga que haber esa limitación para así recuperar el futuro lo antes posible y que el año que viene podamos tener unas navidades normales”, concluyó el alcalde de la capital.


Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris