Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
18º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Nacional
    

Calvo reclama al CGPJ “respeto a la soberanía parlamentaria”

Agencias
@DiarioSigloXXI
viernes, 18 de diciembre de 2020, 13:57 h (CET)

MADRID, 18 (SERVIMEDIA)


La vicepresidenta primera del Gobierno, Carmen Calvo, ahondó este viernes en la separación de poderes y el respeto al Congreso -como representante de la soberanía popular- después de la última decisión del Consejo General del Poder Judicial (CGPJ). “Respeto a la soberanía parlamentaria cuando decide legislar, por parte de todo el mundo, absolutamente de todo el mundo”, reclamó.


Calvo respondió así a preguntas sobre la aprobación por el Pleno del CGPJ de una resolución con el apoyo de 16 de sus 21 vocales en la que insta al Congreso de los Diputados a pedir opinión al Consejo de Europa sobre la reforma de la Ley Orgánica del Poder Judicial (LOPJ) planteada por PSOE y Podemos.


Calvo apuntó que “curiosamente eso es lo que ha hecho el Partido Popular”, lo de “ir a Europa todos los días, a veces para hacer el ridículo, y para hacer la anti España continua”. “Al punto de que ha tenido que ser llamada al orden” la eurodiputada Dolors Monserrat por hacer uso de su cargo “de manera parcial”.


El líder del PP, Pablo Casado, remarcó Calvo, ha “decidido en momentos muy importantes desprestigiar a España en Europa”.


La vicepresidenta señaló que la “independencia de los tres poderes es de ida y vuelta. La tenemos que cumplir todos y, ningún poder puede invadir la soberanía parlamentaria, el espacio de independencia del Parlamento, que es fundamental para entender la democracia, pues los únicos cargos elegidos de manera directa por la soberanía popular de todos los compatriotas, son los 350 que estamos en el Congreso”.


“De ahí sale toda la democracia. Respeto a la soberanía parlamentaria cuando decide legislar, por parte de todo el mundo, absolutamente de todo el mundo”, concluyó.


Calvo realizó estas declaraciones ante de participar en unas jornadas telemáticas del Centro de Estudios Políticos y Constitucionales en las que avanzó que, en cuanto entre en vigor la Ley de Memoria Democrática y la situación de la pandemia lo permita, se hará “un gran acto de reparación de estas víctimas que lo fueron de una dictadura, que lo fueron nada más y nada menos que de su libertad y su condición sexual".


Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris