Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
18º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Sociedad
    

Ecologistas en Acción solicita la prohibición de los chiringuitos de obra en las playas

Agencias
@DiarioSigloXXI
viernes, 18 de diciembre de 2020, 13:40 h (CET)

MADRID, 18 (SERVIMEDIA)


Ecologistas en Acción ha presentado un escrito a la Dirección General de la Costa y el Mar del Ministerio para la Transición Ecológica y el Reto Demográfico en el que reclama la intervención del Estado para proceder a "la liberalización de construcciones de obra (hormigón y ladrillo) en el dominio público marítimo-terrestre".


La organización ecologista denunció que en los últimos años se ha dado un paulatino crecimiento de construcciones de chiringuitos y otros edificios con material de obra en las playas, pese a que esta actividad está prohibida desde la reforma de la Ley de Costas.


Señaló que solo en la provincia de Málaga se han construido cinco chiringuitos de obra en la playa de La Malagueta (Málaga ciudad), dos en la playa de Guadalmar, cuatro (dos en proyecto) en las playas de El Morche y Las Lindes en la costa de la Axarquía (Torrox).


"En la Costa del Sol, solo en Marbella ya hay cuatro chiringuitos de obra y otros tantos concedidos para su construcción, con nuevas peticiones, en un proceso en espiral amparado por las competencias traspasadas a las autonomías que requiere, por tanto, una urgente intervención del Gobierno", añadió.


Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris