Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
18º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Sociedad
    

Madrid limita a seis personas las reuniones en Navidad y confina varias zonas de salud

Agencias
@DiarioSigloXXI
viernes, 18 de diciembre de 2020, 13:19 h (CET)

MADRID, 18 (SERVIMEDIA)


La Comunidad de Madrid anuncio este viernes que, debido al “ligero aumento” de casos de Covi-19 en la región, se ha decidido modificar el 'Plan de Navidad', de forma que las reuniones en los días más señalados serán de 6 y no de 10 personas, al tiempo que se confinan cinco zonas de salud y se mantienen las restricciones en otra que ya estaba en esta situación.


Así lo explicaron en rueda de prensa el consejero de Sanidad de Madrid, Enrique Ruiz Escudero, el viceconsejero de Salud Pública y Plan Covid-19, Antonio Zapatero, y la directora general de Salud Pública, Elena Andradas,


Escudero indicó que en los últimos días se ha constatado un “ligero aumento” de contagios de coronavirus en la región, aunque la incidencia de la enfermedad se situaba a finales de la semana pasada en 214,5 casos por 100.000 habitantes, lo que era un 74% inferior al pico de la segunda ola, situado en septiembre


No obstante, el consejero dijo que actuar “con la máxima celeridad”, aunque sin “alarmar”. Por este motivo, anunció que se ha decidido modificar el 'Plan de Navidad' y reducir de 10 a 6 personas de un máximo de dos grupos de convivientes las personas que pueden reunirse los próximos 24, 25 y 31 de diciembre, así como el 1 y el 6 de enero.


MOVILIDAD LOS FESTIVOS


El titular de Sanidad indicó que la comunidad estará perimetrada entre los próximos 23 de diciembre y 6 de enero, aunque en esos días se podrá y salir de la región para visitar a familiares y allegados. Se mantiene el toque de queda de 12 de la noche a 6 de la mañana, aunque se amplía hasta las 1,30 de la madrugada el 24 y el 31 de diciembre.


En cuanto a las zona de salud, en los días de Navidad habrá restricciones en seis zonas de salud, cinco de las cuales se incorporan por el repunte de casos de Covid-19, mientras que una se mantiene (La Moraleja) y otra sale de las limitaciones (La Elipa). En todo caso, en estas zonas se podrá entrar y salir para visitar a familiares y allegados los días 24, 25 y 31 de diciembre y el 1 de enero.


Las áreas a las que se aplicarán nuevas restricciones son, en el municipio de Madrid, la zona básica de Andrés Mellado en el distrito de Chamberí y la zona básica de salud de Sanchinarro en el distrito de Hortaleza. Asimismo, en el municipio de Móstoles las zonas básicas de salud Felipe Segundo y Alcalde Bartolomé González y en el municipio de Getafe, la zona básica de Salud de Getafe Norte.


Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris