Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
18º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Economía
    

El Gobierno adjudica a OHL la construcción del túnel emisario de la depuradora de Soria por 32 millones de euros

Agencias
@DiarioSigloXXI
viernes, 18 de diciembre de 2020, 12:06 h (CET)

MADRID, 18 (SERVIMEDIA)


El Ministerio para la Transición Ecológica y el Reto Demográfico ha adjudicado a OHL el proyecto de construcción del nuevo túnel emisario y los colectores asociados a la estación depuradora de aguas residuales (EDAR) de Soria por un importe superior a los 32 millones de euros.


Esta operación, que forma parte del marco de la actuación Saneamiento de Soria impulsado impulsado por Aguas de las Cuencas de España (Acuaes) y la cartera dirigida por Teresa Ribera, tiene como obra principal la ejecución de un túnel emisario de 4.950 metros, aproximadamente, que anexionará la desembocadura del río Gomayo con la estación situada en el municipio de Sinova.


A esta infraestructura se suma la construcción de los colectores de entrada desde la actual depuradora, ubicada en el paraje de La Rumbla, con la nueva EDAR. Estas infraestructuras recogerán los vertidos de la ciudad de Soria y los transportarán hasta la nueva instalación a través de un túnel de 5 kilómetros. Asimismo, se conectará el colector municipal de los Rábanos al túnel emisario para que las aguas residuales del municipio sean tratadas también en la nueva estación depuradora.


La construcción de estos emisarios permitirá solventar las deficiencias en materia de depuración que actualmente existen en Soria y Los Rábanos, y cumplir con los objetivos exigidos por la Comunidad Económica Europea (CEE).


La nueva depuradora, cuya construcción está pendiente de licitación, está diseñada para tratar las aguas residuales de hasta 135.000 habitantes con un caudal punta de tratamiento de 48.000 metros cúbicos por día.


Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris