Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
18º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Autonomías
    

Almeida: “El problema sería que, sin acabar la segunda ola, nos metiéramos en la tercera”

Agencias
@DiarioSigloXXI
viernes, 18 de diciembre de 2020, 12:28 h (CET)

MADRID, 18 (SERVIMEDIA)


El alcalde de Madrid y portavoz nacional del Partido Popular, señaló este viernes que “el problema sería que, sin acabar la segunda ola, nos metiéramos en la tercera”, por lo que abogó por hacer un “esfuerzo especial”.


Así lo indicó tras inaugurar una escultura de Jaume Plensa en la plaza de los Sagrados Corazones en recuerdo y reconocimiento a los sanitarios fallecidos por la pandemia del coronavirus, que contó con la presencia de los Reyes, del ministro de Sanidad, Salvador Illa, y de la presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso.


Preguntado por si cree que estamos en una tercera ola y si vamos camino de ella, el regidor madrileño respondió que no tiene claro que hayamos acabado la segunda ola.


En este sentido, añadió que, “a pesar de los números que han ido bajando a pesar de ese repunte que se ha producido ahora, todos deberíamos ser conscientes de que con las cifras que tenemos, en el entorno de los 200 por cada 100.000 habitantes, uno no puede pensar que haya acabado la segunda ola”.


Por ello, incidió en que el problema sería que, “sin acabar la segunda ola, ya nos metiéramos en la tercera ola”. Por eso, añadió, “tenemos que hacer ese esfuerzo tan especial que corresponde en estos momentos, teniendo en cuenta que estamos viendo las vacunas”.


Ante esta situación, Almeida pidió que “hagamos ese esfuerzo final para llegar definitivamente a vencer esta pandemia” e insistió en que “creo que no hemos acabado la segunda ola”, por lo que “no podemos empezar la tercera ola incluso”. “Todavía tenemos mucho que hacer por delante”, concluyó.


Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris