Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
18º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Autonomías
    

Almeida confirma que se anunciarán nuevas medidas de carácter restrictivo

Agencias
@DiarioSigloXXI
viernes, 18 de diciembre de 2020, 12:53 h (CET)

MADRID, 18 (SERVIMEDIA)


El alcalde de Madrid, José Luis Martínez-Almeida, confirmó este viernes que la Consejería de Sanidad de la Comunidad de Madrid anunciará hoy “nuevas medidas de carácter restrictivo” en cuanto al número de personas en las reuniones familiares


Así lo indicó en declaraciones a los medios de comunicación tras asistir a la inauguración de la escultura de Jaume Plensa en recuerdo y reconocimiento a los sanitarios fallecidos por la pandemia del coronavirus. El alcalde comentó que “se está estudiando reducir el número de personas en reuniones” e insistió en que "si ese límite se restringe, habrá que respetarlo”.


El regidor madrileño señaló que lo que decida la Consejería de Sanidad “nos parecerá adecuado y lo acataremos”, por lo que, si cambian las restricciones, “nos concierne a todos cumplirlas”.


Además, Almeida insistió en que “se van a anunciar nuevas medidas de carácter restrictivo, porque con el repunte que se está produciendo, hay que pararlo lo antes posible”.


Respecto a la relación con Illa, el alcalde aseguró que “hay un tono cordial y de colaboración”. En este sentido, apuntó que pudo hablar hoy con él y “hemos expresado la preocupación por ese repunte y la necesidad de pararlo lo antes posible”.


En este sentido, el regidor madrileño añadió que “hemos constatado, como es lógico y ahí están los números, y, con Navidad a las puertas, no puede complicarse la situación más de lo que ya está”, por lo que “es necesario adoptar medidas”.


El alcalde de la capital criticó que el tener 17 planes distintos de las comunidades para las navidades “induce a confusión”. Por ello, demandó que “debería haber un cuadro general, sin perjuicio de que luego cada comunidad pudiese añadir alguna medida más”.


“Sobre todo porque si se van a permitir desplazamientos para visitar a familiares y allegados, que las condiciones de esos desplazamientos sean similares para no inducir a confusión a los ciudadanos”, remarcó.


En cuanto a restringir la movilidad para visitar a los allegados, “pensamos que hay un cierre perimetral de la Comunidad de Madrid del 23 de diciembre al 6 de enero, con una serie de restricciones”.


“Lo especial de estas fechas, siempre que se cumplan con las restricciones, es muy complicado que los ciudadanos no puedan ir a ver a sus familiares siempre que cumplan con todas las medidas”. Por ello, concluyó Almeida, creo que es lógico y razonable que se puedan producir esos desplazamientos”.


Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris