Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
18º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Economía
    

Indra y Thales se alían para proponer a las Fuerzas Armadas un sistema de comunicaciones tácticas de siguiente generación

Agencias
@DiarioSigloXXI
viernes, 18 de diciembre de 2020, 11:04 h (CET)

MADRID, 18 (SERVIMEDIA)


Indra y Thales anunciaron este viernes la firma de un acuerdo de colaboración para proponer a las Fuerzas Armadas un nuevo sistema de radio táctica de “siguiente generación” que, según ambas compañías, reforzaría “notablemente” la interoperabilidad en sus misiones internacionales, y aseguraría su soberanía y autonomía técnica sobre las comunicaciones militares estratégicas.


Ambas empresas tecnológicas se comprometen así a ofrecer al ejército español un sistema de comunicaciones de alta tecnología que solo emplearán los ejércitos más avanzados del mundo, según un comunicado publicado por Indra. El escrito señala, además, que esta nueva radio táctica permitirá al ejército español disponer de capacidades de transmisión rápida, segura y flexible y poder interoperar con sus aliados.


La oferta de Indra y Thales se realizará a través del desarrollo de nuevos productos de alta tecnología en España basados en una solución probada de Thales. Estos avances se sustentarán en la familia de radios Synaps de Thales y un sistema de radios definidas por software (SDR) de siguiente generación desarrollado con Indra.


“La superioridad sobre el adversario en zona de operaciones se basa cada vez más en el intercambio ágil y seguro de información. Las plataformas y vehículos son cada vez más inteligentes y están dotados con más y mejores sensores. La actuación combinada con fuerzas de otros países añade mayor complejidad tecnológica aún”, señala un comunicado divulgado por Indra, en el que la compañía asegura que las radios definidas por software son el elemento “clave” para el éxito militar.


La oferta presentada por sendas compañías incluye soporte a lo largo de todo el ciclo de vida del sistema y un plan industrial para impulsar la especialización de las empresas españolas en actividades de valor añadido, que superen los modelos basados “en la mera fabricación y ensamblaje de soluciones de terceros”.


Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris