Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
18º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Economía
    

Villar Mir Energía invierte 140 millones para ampliar su cartera eólica en Palencia y Huesca

Agencias
@DiarioSigloXXI
viernes, 18 de diciembre de 2020, 10:40 h (CET)

MADRID, 18 (SERVIMEDIA)


Villar Mir Energía (VME) invertirá 140 millones de euros en dos nuevos parques eólicos en Palencia y Huesca que suman una potencia de 200 megavatios (MW), según informó este viernes la compañía.


Por un lado, se ha sometido a información pública el proyecto eólico de 100 megavatios de Santa Maria de las Fuentes en Astudillo (Palencia), que contará con 70 millones de euros en inversión. La planta dispondrá de aerogeneradores de última tecnología de 6 megavatios y evitará la emisión a la atmósfera de 125.000 toneladas de CO2 al año, según la compañía.


Por otro lado, ha completado el trámite de información pública del parque Valiente II, también de 100 megavatios en Gurrea de Gállego (Huesca), cuya ejecución supone una inversión de otros 70 millones.


La compañía, cabecera del Grupo Villar Mir para el desarrollo de sus actividades en el sector de energía, prevé empezar la construcción de ambos parques en 2021 o primer semestre de 2022, dependiendo del avance en la tramitación y las correspondientes autorizaciones.


En los últimos años la empresa ha puesto en operación los parques eólicos de Valiente (20 megavatios), Tablares (12 megavatios) y Sotillo (15 megavatios) en la provincia de Zaragoza. Asimismo, se encuentra desarrollando un volumen cercano a los 1000 megavatios de energías renovables, incluyendo proyectos eólicos, fotovoltaicos y una central hidroeléctrica reversible.


El pasado año la división energética del Grupo Villar Mir acabó como séptimo mayor suministrador de energía en España, con un total de cerca de 90.000 clientes, unas ventas de 415 millones de euros y un resultado en Ebitda de 12,1 millones.


Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris